Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

7 de Abril de 2024

Después de 11 años de su muerte: estos son los detalles del nuevo documental de Netflix sobre Antares de la Luz

La producción del documental estuvo a cargo de la productora chilena Fábula y contará la historia del líder sectario.

Por

El 1 de mayo de 2013 la atención mediática del país de volcó a Cuzco. Tras una intensa búsqueda de las autoridades chilenas y peruanas, se informaba la muerte de Ramon Gustavo Castillo Gaete, también conocido como Antares de la Luz.

El líder sectario acaparaba todas las portadas por el macabro crimen de su hijo, al cual quemó vivo en medio de un ritual. La historia reveló la forma de vida de la “Secta de Colliguay” y el impacto de la figura de Castillo en esta comunidad.

11 años después del suicidio de Antares de la Luz, su nombre religioso, Netflix está próximo a lanzar un documental sobre su vida. Según consigna La Tercera, el próximo 25 de abril se estrenará Antares de la Luz: La secta del fin del mundo.

La producción original de Netflix estuvo a cargo de Fábula, productora que ya lanzó en el gigante del streaming producciones como Baby Bandito o 42 días en la oscuridad.

En conversación con el citado medio, el director Santiago Correa y la productora Fábula, sostuvo que “El enfoque principal de este proyecto fue entrevistar a todos los involucrados y obtener una visión global desde distintas perspectivas, no sólo la policial”.

Uno de los hitos de este documental será la entrevista a Pablo Undurraga, considerado el colaborador más cercano de Antares, fue uno de los dos miembros de la secta que cumplió una condena de prisión efectiva por la muerte de un recién nacido (la otra persona fue Natalia Guerra, madre del bebé).

En 2021, tras pasar cuatro años en prisión, fue liberado bajo libertad condicional.

Dentro de los entrevistados también está el padre de Pablo Undurraga, el abogado Jaime Undurraga, quien escribió el libro Mi hijo atrapado por una secta (2014).

Por el lado de los familiares de Antares de la Luz, estará presente su tío, Gustavo Gaete quien tuvo una relación cercana al líder sectario durante su infancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario