Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Abril de 2024

“Tomaremos todas las acciones necesarias”: acusan a Koko Stambuk de Glup! de acoso sexual contra animadora de Fiesta de la Vendimia en Casablanca

Glup! Agencia Uno

La Municipalidad de Casablanca, a través de un comunicado, señaló que "no permitiremos que situaciones como estas se normalice" y que el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició la "debida diligencia". La conductora del evento también se refirió al caso, y señaló que prontamente dará más declaraciones sobre lo que sucedió durante el pasado domingo.

Por

Este lunes se dio a conocer una denuncia por parte de la Municipalidad de Casablanca en contra del vocalista de Glup!, Koko Stambuk. Este se presentó en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca durante la jornada del domingo 7 de abril.

A través de un comunicado, el municipio lamentó y condenó “profundamente” el hecho ocurrido. Allí, describió que durante el show que dio la banda, el vocalista “forzó fisicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

“Desde el municipio conversamos con la afectada, y tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”, agregaron desde la Municipalidad de Casablanca.

Además, aseguraron que “igualmente, el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició la debida diligencia en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”.

Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”, finalizó la denuncia pública hecha en contra del vocalista de Glup!.

Con el paso de las horas, el canal Chacabuco TV, reveló imágenes de esta acusación. En esta se muestra como Koko Stambuk habría agarrado desprevenida a la animadora para darle un beso en la boca. Esta se aleja de él, con una risa algo nerviosa, mientras su acompañante va a hablar con el cantante.

Respuesta de la animadora presuntamente afectada por vocalista de Glup!

A través de sus redes sociales, Melina Noto, quien ofició como animadora de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, agradeció el comunicado y “el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad“.

“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca a más ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, agregó en su publicación.

Sobre lo sucedido con Koko Stambuk, vocalista de Glup!, aclaró que “estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario