Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Abril de 2024

“Ojalá que nos perdone, no le hemos contestado todavía”: Los Bunkers revelan que Kidd Voodoo les mandó una canción para grabar juntos

Esto ocurre a una semana que se dieran a conocer las declaraciones de Mauricio Durán, guitarrista de la banda, que analizaba el éxito del género urbano. Incluso, señalaron que no han podido responderle debido a la gira.

Por

Los Bunkers siguen en medio de su gira “Ven Aquí”, la cual ya ha llevado más de un millón de espectadores. Por lo mismo, en medio de una entrevista, revelaron que Kidd Voodoo les envió algunos temas para realizar una colaboración.

Fue en el programa deportivo “Los Tenores” de Radio ADN, donde la banda incluso jugó una partida de taca-taca con referentes de la Selección Chilena, como Jorge Valdivia y Jean Beausejour, donde Mauricio Durán (guitarrista), reveló que preparaban algo junto a un artista urbano. Allí, aclaró que fue el mismo artista urbano fue quien “nos mandó un tema para que lo hiciéramos juntos“.

“Si nos está viendo, ojalá que nos perdone, que no le hemos contestado todavía. Lo que pasa es que estamos muy pendiente de la gira nacional. Pero sería la raja. Lo que pasa es que siempre nos gusta que las colaboraciones sean como orgánicas y no sean forzadas”, agregó el también compositor.

Allí, el guitarrista de Los Bunkers entregó una reflexión sobre esta petición. “Hoy día uno siente que hay muchas colaboraciones que están pegadas con… Tiene que ser alguien que uno admire, que a uno le guste lo que hace y que también la colaboración resulte, y sea realmente enriquecedora para ambos“.

Guitarrista de Los Bunkers y su opinión del género urbano

Mauricio Durán, guitarrista y compositor de Los Bunkers, hace unos días en conversación con Dementes Podcast, señaló la razón de la popularidad del género urbano es porque “siempre la industria se ha movido por oportunidades, ven una cosa, por ejemplo aparece Nirvana y van a la búsqueda de diez bandas que suenan igual y que canten lo más parecido posible a Kurt Cobain”.

“Ahora pasa con un género que a lo mejor no es el que te gusta a ti, entonces ya lleva como más rato de lo que hubieses esperado. Pero me da la impresión que son cosas cíclicas”, agregó sobre el tema.

Luego, el guitarrista de Los Bunkers explicó su teoría sobre la popularidad de estos géneros. “Creo que la primera vez que entendí lo que pasaba con el reggaetón y con la música urbana en general, me di cuenta que, por ejemplo, si tú tienes 12, 13 años, y viene tu primera, como, revolución hormonal y viene de repente un género que te permite bailar pegadito y expresar tu sexualidad, obvio que no van a querer bailar The Cure“.

“Es competencia desleal, o sea, no hay nada que le vaya a competir a eso. Nada te va a resultar más excitante que eso, ningún otro tipo de música. Y eso lo comprendo completamente”, complementó, causando las risas del conductor de este podcast. En el mismo punto, comparó este fenómeno con el rock and roll de los 50’: “Permitía que los hombres y las mujeres bailaran más pegado de lo que habían bailado sus padres“.

Temas relevantes

#Kidd Voodoo#los bunkers

Notas relacionadas

Deja tu comentario