Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Abril de 2024

“Soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad”: Josefa Errázuriz desiste de su candidatura como alcaldesa de Providencia

Josefa Errázuriz. Foto: Felipe Figueroa

A pesar que hace un mes dijo que su nombre estaba "disponible" para asumir la alcaldía de Providencia, esta jornada Josefa Errázuriz comunicó su decesión de bajar su precandidatura y enfocarse a conseguir la reelección como concejala por el mismo municipio.

Por

Mediante una carta con su firma, la exalcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016, Josefa Errázuriz, anunció que su nombre ya no estaría dispuesto para disputar el máximo cargo municipal en octubre.

Lo anterior ocurre a pesar de que hace un mes atrás —en entrevista con Reportajes de The Clinic— dijo estar “disponible”. No obstante, en la misiva que compartió postuló que era “consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres”.

“Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”, añadió. En todo caso, pese a bajarse de optar a la alcaldía, sí notificó que competiría como concejala, cargo el cual ejerce actualmente.

“He decidido que el modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos”, señaló.

El anuncio de Errázuriz no se cerró en su nombre. Junto con estar “convencida” de la “importancia de una primaria que ofrezca la mejor opción posible”, manifestó su apoyo a María Fernanda Villegas, exministra de Desarrollo Social de la expresidenta Michelle Bachelet entre 2014 y 2015.

“Quisiera también dar un especial agradecimiento al Partido por la Democracia (PPD), a su dirección nacional y especialmente a la dirección comunal de Providencia por su confianza y apoyo recibido”, concluyó su mensaje.

El anuncio de Errázuriz fue acompañado de un comunicado público que lanzó el PPD Providencia. En él expresaron su respeto a la decisión y la voluntad de representación de Errázuriz. Asimismo, también redireccionaron el apoyo hacia Villegas.

Revisa la carta de Josefa Errázuriz

Revisa el comunicado del PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario