Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2024

TNE 2024: dónde y cómo renovar la tarjeta antes del 31 de mayo

TNE

La directora de la Junaeb, Camila Rubio, hizo hincapié en que la TNE se puede utilizar durante las 24 horas, los siete días de la semana en todo el país.

Por

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a Junaeb hizo este miércoles el primer llamado a todos los estudiantes, entre sexto básico y educación superior, a realizar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Este proceso se va a extender hasta el 31 de mayo y el beneficio permitirá a todos los estudiantes a optar a las tarifas rebajadas o gratis en el transporte público durante todo el año. El trámite se podrá realizar en lo más de cinco mil puntos desplegados a nivel nacional, esto será en oficinas TNE, universidades y colegios.

“Nos alegra ofrecer a través del apoyo estatal la rebaja de la tarifa estudiantil a lo largo de todo el país. Gracias a las tarjetas TNE, casi dos millones de estudiantes pueden movilizarse a sus centros de estudios en todo Chile durante todo el año”, expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Las autoridades llamaron a que los estudiantes que sigan utilizando la TNE, deben hacer la revalidación tecnológica gratuita. Esta se hace insertando la tarjeta en los “tótem bip!”, donde deberá aparecer el mensaje: “Pase extendido”.

La TNE se puede ocupar todos los días a todo hora

La directora de la Junaeb, Camila Rubio, hizo hincapié en que la TNE se puede utilizar durante las 24 horas, los siete días de la semana en todo el país.

“Hemos tenido conversaciones con los gremios (de conductores), porque sabemos de situaciones de malos tratos con los estudiantes”, dijo Rubio, recordando que “éste es un derecho que los estudiantes se han ganado”, y lo que la TNE acredita es que la persona que la porta “es estudiante, independiente del horario: se entiende que todo lo que hacen es parte de su vida normal de estudiante”.

Temas relevantes

#Junaeb#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario