Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Abril de 2024

La historia real tras “Bebé Reno”, la serie que la rompe en Netflix

La historia fue un monólogo que relataba el comediante Richard Gadd, basado en una experiencia personal. Luego, lo transformó en la serie más vista en la plataforma de streaming en varios países. El mismo comediante reconoce que fue una situación compleja de lidiar.

Por

“Bebé Reno” se estrenó en Netflix y se ha convertido en un éxito inmediato. Actualmente, en Chile, ocupa el primer lugar de las series más vistas, gracias a su intrigante historia y personajes. Pero precisamente estos ocultan un oscuro secreto: Están basados en un hecho real.

La serie narra lo que parecer ser en un inicio una comedia romántica. Un comediante en apuros que decide mostrarle amabilidad a una mujer. Esta comienza a acosarlo a todos los lugares a los que va. Y lo que parece ser la típica historia que dará paso a hilarantes situaciones, se va tornando más turbia conforme avanzan los episodios.

Y es que esta mujer hará lo que sea necesario para acercarse a Donny. Esta historia, escrita y protagonizada por el comediante Richard Gadd, está basada en un acoso que sufrió en la vida real por parte de una fanática.

La historia de acoso detrás de “Bebé Reno”

Según ha contado Gadd en entrevistas para promocionar la serie, la historia se remonta a 2015, cuando una mujer entró al pub de Londres en que trabajaba. Tras ofrecerle una taza de té, comenzó a hablar con ella, algo de lo que después se arrepentiría.

Y es que esta mujer comenzó a seguirlo durante tres años. Primero, comenzó a acosarlo en su trabajo. Luego, al enterarse de que era comediante, aparecía en todos los escenarios a los que visitaba, gritando incluso que era su novia. Gadd al principio comenzó a sentirse confundido por la intensidad de esta chica, mientras su público creía que era parte de su rutina.

En una ocasión logró conseguir su correo electrónico y teléfono. Allí, le dejó más de 41.000 mensajes y 350 horas de grabaciones de voz. Posteriormente, comenzó a enviarle regalos no deseados, usando el apodo de “Bebé Reno” por un juguete de la infancia que ella le confesó que tenía.

Tras cambiarse de casa para escapar de la situación, se enteró de que esta mujer llegó a realizar denuncias falsas contra su familia. Sus padres eran constantemente acosados con llamados telefónicos, tanto que Gadd tuvo que acudir a la policía. Allí no recibió la ayuda para detener a esta mujer.

El final del acoso

La mujer volvería a su vida luego que el comediante y protagonista de “Bebé Reno” tuviera éxito con un show llamado “Los monos ven, los monos hacen”. Ella amenazó con volver a llamar a sus padres y comenzó amenazarlo con no desaparecer de su vida. Allí, él recordó que sufrió un abuso por parte de esta mujer.

Finalmente, tras varios años, logró conseguir una orden de restricción contra esta fanática que lo acosaba. El comediante decidió que no fuese encerrada en la cárcel porque consideraba que necesitaba ayuda.

Esta historia la convirtió en un monólogo, que luego usó como base para escribir la serie “Bebé Reno”. “No imaginaba que sería un salvavidas para mí. La forma en que la gente recibió ese show, y me recibió a mí, y aceptó lo que me pasaba: me salvó la vida. Es una locura que sucediera así”, señaló a The Guardian.

El nuevo éxito de Netflix está protagonizada por Gadd junto a Jessica Gunning, quien interpreta a Martha, la representación de la fanática que le hizo la vida imposible al creador de este show.

Notas relacionadas

Deja tu comentario