Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

26 de Abril de 2024

Cuentos donde la fiesta es protagonista: una selección en 100 palabras

Ilustración: Camila Cruz

Las fiestas son la temática de la selección de cuentos que han participado en el evento literario que The Clinic y Santiago en 100 Palabras presentan este viernes. Esta es una selección de algunos cuentos.

Por Santiago en 100 Palabras

Como ya es costumbre, The Clinic y Santiago en 100 palabras presentan una selección de los mejores cuentos que han participado del evento literario. En este último viernes de abril, los cuentos son sobre la fiesta.

Inspírate en estas historias y participa en @santiagoen100palabras hasta el 30 de abril de 2024 en www.santiagoen100palabras.cl.

Fiesta de quince

Ella baila al ritmo del reggaeton. Está cada vez más cerca y se mueve para arriba y para abajo en forma cadenciosa. Se siente su frescura. Una niña pasa ofreciendo papas fritas desde el mismo paquete, otro derrama piscola. El humo de cigarrillo es denso y deja la garganta áspera y seca. Por un momento pienso que es hora de terminar la fiesta de mi hija, pero prefiero seguir observándola.

Christian Díaz, 39 años, Providencia.

***

Fiesta de disfraces

En aquella memorable fiesta de disfraces, los invitados llegaron con sus máscaras y antifaces. Llegó un hombre disfrazado de rey, con su reina y un séquito de esclavos. Curiosamente otro hombre también lucía una corona, una capa real y una espada. Los demás invitados vestían de magos, vampiros y arlequines. Se hicieron concursos y se entregaron regalos. La fiesta era una verdadera orgía. En medio de la música, del baile y las copas se apagó la luz del salón. Cuando se encendieron las velas, los dos reyes yacían decapitados y la reina se había fugado con sus esclavos.

Jorge Ramírez, 50 años, Las Condes.

***

Comparaciones telúricas

Para el terremoto de 2010, tenía la misma edad que mi madre para el de 1985. Ella estaba casada y tenía dos hijas. Yo, soltera y sin hijos. Ella venía de vuelta de una tarde en la Plaza Brasil. Yo, llegando de un carrete. Ella entró en pánico abrazando a mi hermana menor, que tenía diez meses. Yo me lo tomé con calma, pero intenté comunicarme con mi hermana, pues sabía que andaba bailando en Bellavista, y temí una estampida. Mi madre no pegó un ojo en toda la noche. Yo dormí hasta la réplica de las 8:30 hrs.

Paula Poblete, 33 años, Providencia.

***

Cumpleaños

Como todos los años, al fin estábamos todos reunidos. Nos pusimos al día, nos reímos un rato, teníamos cositas para picar, abrimos unas cervezas, algunos tomaron pisco

y otros pura bebida. En fin, ya era hora, prendieron las velas, cantamos súper descoordinados el cumpleaños feliz, soplaron las velas, aplaudimos, y mi tía aún no podía activar el audio.

Felipe Ojeda González, 29 años, Santiago.

***

Vamos a la Blondie

Hoy es sábado y voy a ir a bailar a la Blondie, tomaré el metro y me bajaré en la estación ULA y seré toda una diva dark. Adentro ya suena INXS, me pido una piscola y conozco una chica que se llama Judith, tiene el pelo melena con flequillo y un cierto parecido con Mia Wallace. Me invita a bailar, a mí no me gustan las niñas pero ella es especial o espacial. Me dice que soy bonita y me regala una pulsera con olor a chicle. Es de noche en Santiago y no quiero despertar.

Paula Santibáñez Leiva, 32 años, Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario