Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2024

El tenso round entre ejecutivos de Colbún y Enel por cortes de luz en Las Condes: “Es una burla y una vergüenza a tus propios compatriotas”

Enel y Colbún

José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, denunció que en su sector llevan 6 cortes de luz en 8 días tras el frente de mal tiempo de la semana pasada. A través de Linkedin increpó directamente a su par de Enel y aseguró que no descansará hasta quitarle la concesión de la zona.

Por

Un dura batalla a través de redes sociales es la que tuvo lugar ayer entre José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, y Víctor Tevera, gerente general de Enel Distribución. El motivo: los cortes de luz tras las lluvias de la semana pasada. Este problema aún afectan a la comuna de Las Condes, específicamente a la zona dónde vive Escobar.

El ejecutivo de Colbún ocupó su cuenta de Linkedin para interpelar a Tavera por los cortes de luz, al cual etiqueta en la publicación. “La situación de Enel Chile en la zona donde vivimos (Fernando de Aragón con Flandes) es insostenible y solicitaremos a la Comisión Nacional de Energía y al Ministerio de Energía Chile la terminación anticipada de su concesión de distribución eléctrica”.

El ejecutivo explica que en 8 días llevan 6 cortes de luz. El más largo de ellos duró 37 horas y el más corto 8 horas. “A decenas de vecinos se nos han podrido los alimentos varias veces, se han quemado artefactos, no tenemos calefacción ni agua caliente en medio de esta ola de frío y, lejos lo más grave, tenemos un menor electrodependiente, un adulto mayor hospitalizado con neumonía y así varios otros casos”.

Finalmente, el ejecutivo asegura que “Hemos conversado con los contratistas que vienen a reparar y nos comentan que no hay presupuesto ni voluntad de buscar una solución”. El CEO agrega “no descansaremos hasta terminar con la concesión y utilizaremos todas las vías legales y públicas para que este abuso que se da en varias comunas de Santiago termine de una vez por todas. Basta ya!”

La respuesta de Tevera

Al ser directamente interpelado por Escobar, Víctor Tevera se hizo presente en el espacio virtual para responder a su par. El general manager de Enel comentó en la publicación y en un breve párrafo responidó: ” Sr. Escobar. Lamento profundamente la situación que comenta, vamos a revisar la zona que usted señala a la mayor brevedad, y le contactaremos por los canales formales”.

La respuesta no fue suficiente para Escobar, que decidió redoblar la apuesta y anunció hacer un incansable esfuerzo por terminar con el dominio de Enel en el sector. “Víctor Tavera Olivos llevamos 2 años en esto. Hemos agotado todas las instancias formales. Ya basta Víctor, es una burla y una vergüenza a tus propios compatriotas. No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio”.

Temas relevantes

#Colbún#Enel

Notas relacionadas

Deja tu comentario