Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Mayo de 2024

“¡Evidentemente es una broma!”: Las explicaciones que debió dar Tohá tras decir que la región de Aysén “no es muy bonita”

Carolina Tohá La ministra del Interior, Carolina Tohá. Foto: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Carolina Tohá, debió aclarar sus dichos sobre la región de Aysén, luego de que se difundiese un video en la que se refirió irónicamente a la belleza de la zona.

Por

Una ola de comentarios e interacciones en redes sociales generó un video difundido en las últimas horas. ¿La protagonista? La ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado arribó a la región de Aysén la mañana del jueves. Desde entonces, lideró actividades con la gobernación regional, la delegación presidencial, además de la alcaldía de Coyhaique, liderada por Carlos Gatica. También concretó una instancia con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.

No obstante, lo que acaparó las miradas fue un fragmento de la pauta que lideró con Carabineros de Chile.

En la instancia, la titular de Interior hizo entrega de 17 vehículos policiales para la actividad policial en la zona. No sólo eso, sino que también se entregaron autos para la seguridad municipal y patrullajes mixtos. Pero, unas palabras de Tohá distrajeron la atención.

“Voy a venir unos quince días aquí a profundizar, porque la región no es muy bonita, pero tiene muchos desafíos. Así que es bueno recorrer los caminos rurales”, señaló la ministra, que tenía de fondo las cimas de las montañas con nieve.

Sin embargo, usuarios de X cuestionaron sus palabras. “¿Qué quiso decir la ministra?“, señaló el periodista Juan Vallejos Croquevielle. Y fue a él a quien precisamente Tohá respondió.

¡Evidentemente es una broma!“, señaló la ministra en la plataforma. “Los dos días de visita que concretaré entre hoy y mañana -en Coyhaique y en Puerto Aysén- no hacen justicia a esta hermosa región. ¡Por eso dije que vendría por 15 días la próxima oportunidad, para recorrerla!”, se justificó.

La aclaración le hacía justicia a Tohá, puesto que horas antes había escrito en su mismo perfil de X mensajes positivos hacia la región austral. “Llegamos hasta el Aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique para comenzar nuestra visita a la hermosa región de Aysén”, escribió en su llegada.

Temas relevantes

#Aysén#Carolina Tohá

Notas relacionadas

Deja tu comentario