Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2024

Servel publica lista de vocales de mesa para elecciones primarias de junio: entérate si fuiste elegido

Servel votos Servel publica nómina de vocales de mesa. Foto: Agencia Uno

El Servicio Electoral (Servel) dará tres días, a partir del 20 de mayo, para presentar las excusas respectivas en caso de haber sido electo vocal de mesa y querer eximirse de las funciones. Las primarias se llevarían a cabo el próximo 9 de junio, y no son de carácter obligatorio.

Por

A un mes de las elecciones primarias del 9 de junio, este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa para dichos comicios.

Mediante el sitio web de consulta de datos electorales del Servel (al que puede ingresar pinchando aquí) es posible saber si usted fue llamado en la primera nómina como vocal de mesa. Al entrar al sitio web, sólo deberá ingresar su RUT (sin puntos y con guion), además de responder un Captcha —para constatar que no es un robot— para saber sus datos electorales y si ha sido elegido como vocal de mesa.

Captura de pantalla. Para ingresar al sitio web de consulta de datos electorales, haga clic aquí.

Una completado esos pasos, se desplegará una breve ficha con sus datos. Allí podrá constatar si está habilitado para sufragar, además de contar con sus datos electorales para las primarias. En esa sección se detalla, por ejemplo, el local de votación, su ubicación, la mesa, y si ha sido elegido como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Cabe recordar que la elección primaria del 9 de junio es de carácter voluntaria, a diferencia del resto de elecciones que cuenta con voto obligatorio. Así mismo, como se trata de elecciones territoriales, las opciones corresponderán al domicilio electoral del votante (alcaldes, gobernadores regionales).

Quienes hayan sido elegidos como vocales de mesa, podrán, a partir del 20 de mayo hasta el 23 de mayo, presentar sus excusas ante las Juntas Electorales, con la finalidad de eximirse de tales funciones. El 25 de mayo se publicará la lista final de vocales de mesa con sus respectivos reemplazos.

Temas relevantes

#servel#Vocal de Mesa

Notas relacionadas

Deja tu comentario