Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Mayo de 2024

El dardo de Vallejo por el “travesti político” de Kast a Boric: “Vemos esa misma forma de hacer política en otros liderazgos de la ultraderecha… por lo bajo, antipatriota”

Camila Vallejo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC) abordó la expresión utilizada por el excandidato presidencial de los republicanos, José Antonio Kast, hacia el Presidente Gabriel Boric. Asimismo, Vallejo le identificó como líder de la ultraderecha en el mundo, mientras que denominó como "incomparable" la utilización del "travestismo político" hecho por Kast con el que hizo el Presidente Gabriel Boric tiempo atrás.

Por

“Es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos desde sectores de izquierda hasta sectores de derecha”. Esas fueron las primeras palabras que emitió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), al referirse a los comentarios que emitió José Antonio Kast desde España, en donde se refirió al Presidente Gabriel Boric como “travesti político“.

La secretaria de Estado, al ser consultada por el tema, fue concisa con la opinión del Gobierno respecto a la situación. “Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero”, mencionó, en alusión al poco respaldo suscitado en las palabras de Kast.

“Pero, también es claro que estas son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo”, continuó Vallejo. “Vemos al principal líder de ultraderecha en el mundo hablándole a la ultraderecha del mundo. Y vemos ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos de la ultraderecha, por lo bajo, antipatriota”, concluyó.

Eso sí, al ser recordado el episodio en el que el propio Mandatario utilizó la expresión —para referirse particularmente al exministro Francisco Vidal—, la ministra tildó de “incomparable” las instancias.

“No estamos hablando de un ataque personal, sino de una forma de hacer política. Y no estamos hablando del Presidente de la República de tu propio país, a quien criticas desde el extranjero”, cerró sobre el tema.

Eso sí, Vallejo no fue la primera figura de Gobierno en conversar en torno a ello. Más temprano, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), también se refirió al polémico asunto.

Consultado al respecto, la autoridad de Interior postuló que “no me parece que sea un lenguaje propio de quienes cumplen funciones públicas (…). No me gusta ni quiero darle importancia“, cerró el subsecretario desde el aeropuerto de Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario