Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2024

El rechazo transversal contra José Antonio Kast por tratar a Boric de “travesti político” durante evento en España

José Antonio Kast

Parlamentario de la UDI se distanciaron de los dichos del líder del Partido Republicano y aseguraron que es importante cuidar la forma y el respeto al cargo de Presidente de Chile.

Por

Durante la jornada de este domingo, José Antonio Kast, se presentó en un encuentro denominado “Europa Viva 24”, una convención organizada por el partido ultraconservador VOX de España.

Durante la presentación, el líder del Partido Republicano lanzó fuertes palabras en contra del Presidente Gabriel Boric. Kast aseguró que el Presidente es un “travesti político”.

“Hoy podemos decir que Gabriel Boric, que es el Presidente de Chile, ha realizado un gobierno más fracasado en la historia de Chile solo a la altura del nefasto gobierno de Salvador Allende”, partió señalando el ex candidato presidencial, quien además recordó sus recientes declaraciones en Hungría en contra de Boric.

“En Hungría dije que nos gobernaba un presidente woke y generó mucho escándalo en Chile, esto va a generar más escándalo. Pero no es una falsedad”, agregó.

“Les quiero decir que hoy en Chile nos gobierna un travesti político, porque antes promovía fronteras abiertas e invitaba a los inmigrantes ilegales a venir a nuestro país. Y hoy, como presidente, promete mano dura y amenaza con la expulsión de los ilegales”, comentó.

Las reacciones

Las críticas a los dichos de Kast no se hicieron esperar e incluso desde Chile Vamos criticaron al político. El candidato a alcalde de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), se distanció de las palabras y aseguró que  “lo verdaderamente republicano se trata de tener un respeto por la propia institucionalidad, por la autoridad”, señaló Bellolio en el programa Mesa Central de Canal 13.

En el mismo espacio, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que “ir a otro país a hablar mal de tu propio país no es de patriotas, es de cobardes“.

El parlamentario oficialista agregó que “a este caballero le conviene reventar el debate público, porque sabe que no va a ganar las elecciones; entonces así llama la atención y hablan de él”.

En tanto, el senador y presidenta de la UDI, Javier Macaya, pidió ser cuidadoso con la manera de expresarse. “No, no me parece. Yo creo que hay que cuidar no solamente el fondo” sino también “la forma”, señaló.

El parlamentario agregó que las palabras de Kast “se apartan de lo que tiene que ser el debate político en nuestro país”. “Creo que le ha hecho mal a Chile que muchas veces el debate político se polarice”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario