Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Mayo de 2024

Kevin Costner estrena “Horizon” en Cannes: un proyecto pasional para el que puso 38 millones de dólares de su propio bolsilo

Warner Bros.

Tras varias décadas intentando llevar esta historia a la pantalla grande, Kevin Costner finalmente estrenó la primera de cuatro entregas de "Horizon: An American Saga" en el Festival de Cannes.

Por Catalina Reid

El aclamado actor y director Kevin Costner presentó en el Festival de Cannes su nueva película “Horizon: An American Saga”, un épico western que marca su regreso al género que tanto éxito le ha brindado. Esta película es solo el comienzo de una franquicia que contará con al menos tres entregas más, con una secuela ya prevista para agosto de este año.

“Horizon” es un proyecto profundamente personal para Costner, quien gastó 38 millones de dólares de su propio dinero para su realización. El actor declaró a GQ que hipotecó su hogar familiar en Santa Bárbara, California, para financiar la película, además de otras propiedades. Costner no solo dirige y protagoniza la película, sino que también la produjo y co-escribió.

Su compromiso fue tal que incluso pospuso sus pagos personales, trabajando prácticamente gratis en esta parte del proyecto. “Ese es el mensaje que quiero que mis hijos entiendan sobre quién soy: que hago aquello en lo que creo”.

La película narra la expansión del Oeste americano, abarcando los cuatro años de la Guerra Civil Americana (1861 a 1865). En sus tres horas de duración, la cinta entrelaza varias historias ambientadas en el “salvaje oeste”, incluyendo la de una mujer (interpretada por Sienna Miller) y su hija que sufren un ataque apache, y otra mujer (Jenna Malone) que intenta asesinar al padre de su hijo. Kevin Costner interpreta a un vaquero que se abre paso a tiros por el desierto, y que se enfrenta a un villano en un épico duelo.

Warner Bros.

La fascinación de Costner con el western

El género del western ha sido generoso con Costner en el pasado, con éxitos como “Bailando con lobos” (1990) y “Open Range” (2003). Ambas fueron dirigidas por él, y la primera le valió el Oscar a Mejor Director y Mejor Película. Su dedicación al género continúa con “Horizon”, donde buscó recrear el estilo y el espíritu de los westerns clásicos.

En una entrevista con Deadline, Costner recordó que la idea original de la cinta surgió en los años ochenta. “Encargué esta historia en 1988. Una sola película, de dos tiempos. Un western convencional con principio, nudo y desenlace. No conseguí que nadie la hiciera“, explicó. “Ocho años después, empecé a darle vueltas a la historia, empecé a escribir con un compañero, y acabaron siendo cuatro guiones. Así que hice ingeniería inversa de todo lo de 1988. Pensé que era realmente bueno. Pero no conseguí que nadie la hiciera. … No sé por qué, pero no he dejado pasar ésta. Lo he empujado a la mitad de la tabla tres veces en mi carrera y no he pestañeado. Ésta es la cuarta”.

La primera parte de “Horizon”, proyectada fuera de competición en Cannes, fue recibida con entusiasmo. La película concluye con un avance convincente de su próxima entrega, dejando a la audiencia anticipando más. La primera entrega se estrena el 28 de junio en Estados Unidos, mientras que el segundo capítulo llegará a los cines el 16 de agosto. Kevin Costner planea comenzar el rodaje del Capítulo 3 en mayo de 2024, habiendo pospuesto el inicio debido a dificultades para asegurar la financiación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario