Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2024

Mujer de 85 años desaparecida en Limache: PDI cumple una semana de búsqueda y familia no descarta participación de terceros

Limache

Un video de una cámara de seguridad es la última pista de la María Elcira que desapareció durante un almuerzo familiar. La PDI ha concentrado esfuerzos en el perímetro de la zona y un canal que se encuentra a un costado del restaurante de Limache.

Por

Este lunes comenzará la segunda semana de búsqueda de María Elcira Contreras de 85 años. La mujer fue vista por última vez mientras celebraba el Día de la Madre, el día 12 de mayo junto a familiares, en un restaurante de Limache.

Los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia, esto luego de que la mujer se levantara al baño del recinto y luego desapareció. Tras la denuncia, la PDI quedó a cargo de la búsqueda. Esta acción ha sido apoyada por por bomberos y funcionarios municipales de Limache.

Los esfuerzos de la Policía de Investigación se ha centrado en el canal que se encuentra a un costado del Hotel Fundo Las Tórtolas. El lugar ha sido rastreado con buzos pero no ha dado frutos.

“Si bien no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento, hay un equipo que está avocado en efectuar un rastreo con el apoyo del Departamento de Operaciones Subacuático de la Institución”, dijo el subprefecto Robinson Alarcón.

No descartan participación de terceos

Por su parte, la familia de María Elcira no descarta participación de terceros en la desaparición. Según declaraciones de la familia recogidas por La Tercera, la familia aseguro que  “quizás pudo haber intervención de terceros”.

Así mismo, los cercanos a la adulta mayor no descartan la primera línea investigativa de que “haya tenido un accidente, que haya caído al canal”, aseguró la nieta de la mujer desaparecida, Carla Hernández.

“Es nuestra cabeza la que nos hace pensar que alguien la pudo quizás haber llamado hacia arriba, de que alguna persona mala le haya dicho ‘venga’, solamente por hacer maldad”, agregó la familiar.

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales aseguró se refirió a esta semana de búsqueda. “Ha sido una semana intensa de búsqueda”, aseveró el alcalde Daniel Morales, pues en este periodo “se han tomado todas las medidas y se han trabajado todas las hipótesis (…), pero ninguna de ellas ha dado un resultado positivo”, dijo a Cooperativa.

Temas relevantes

#limache#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario