Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

22 de Mayo de 2024

Pedro Pascal se convierte en rostro global de cerveza Corona mientras enfrenta ofensiva legal por marca de pisco “Pedro Piscal”

Pedro Pascal

El actor chileno marca un nuevo hito en su carrera al convertirse en rostro de la cerveza Corona. La publicidad tiene dos versiones, una en inglés y otra en español. Al mismo tiempo, los abogados del actor demandan a un productor de pisco por utilizar el apellido Pascal para fines comerciales.

Por

El actor chileno Pedro Pascal sigue atrayendo miradas en Estados Unidos. El protagonista de “The Last of Us”, ahora sumó un nuevo hito en su carrera al convertirse en rostro de la campaña publicitaria de Cerveza Corona.

En conversación con la revista People, el actor celebró su rol en la campaña que tiene como atributo la presentación del producto tanto en español como en inglés. “Gran parte de mi identidad está formada en torno a que ambos mundos sean mi mundo”, aseguró el protagonista del comercial.

El actor de 49 años se refirió a cómo su forma de ser va en línea con los valores de la cerveza Corona se definió como un “gran fan” de este brebaje. “Ha sido parte de mis experiencias sociales durante gran parte de mi vida adulta y siempre ha sido un favorito entre amigos, accesible y una parte importante de la socialización”, dice Pedro Pascal.

Pedro Pascal también se refirió a su nueva campaña en la revista GQ. En conversación con el medio, el actor destacó el uso de la música de Celia Cruz en la publicidad. Pascal se declaró fan de la artista cubana y aseguró que “escuchaba mucho a Celia Cruz. Me encanta que utilicen su música en la campaña. Hay tanto que celebrar y, básicamente, llegar a un lugar en el que estar presente y -hablando en serio- celebrar la vida y el momento, de verdad.

Sin embargo, mientras el actor celebra este acuerdo, sus abogados se enfrentan en Chile a los productores de “Pedro Piscal”. Esto por el aprovechamiento comercial de su nombre.

Mientras el actor suma nuevos reconocimientos en su carrera, el equipo legal de Pedro Pascal se enfrenta a un pequeño productor de pisco en Chile. La cara visible de la marca es David Herrera, quien creó la marca “Pedro Piscal”.

En junio de 2023 se registró la marca ante el Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). En agosto del mismo año Herrera fue declarado dueño de Pisco Pedro Piscal para las clases 33 (para aguardiente de uva) y en la 35, que corresponde a administración de negocios, por un tiempo de 10 años.

En octubre de 2023, el creador de la marca recibió un correo por parte de los abogados que representan a Pedro Pascal. En el email se le solicitaba la cesión de la página web para evitar una posible demanda. El dueño de la marca les dijo que no y recibió una oferta cercana a los dos millones de pesos chilenos por la marca y el dominio “pedro-piscal.cl”.

A la negativa, el bufete Silva demandó al emprendedor exigiendo anular el registro de la marca. Esto ya que consideran que hay un claro interés de aprovechamiento comercial. En primera instancia, la justicia le dio la razón al bufete y el creador de la marca perdió y fue despojado de los sitios “pedropiscal.cl” y “pedro-piscal.cl”.

Actualmente, Herrera está preparando los antecedentes que respalden su ofensiva legal: una demanda de nulidad ante el INAPI. Según consigan Biobío, el productor quiere quedarse con el nombre y lamenta la situación que está enfrentando “siento que todo va cuesta arriba, sobre todo después de perder los dominios web”.

El dueño de “Pedro Piscal” ahora está haciendo asesorado por Ármate Abogados, estudio jurídico especializado en propiedad intelectual y que ha defendido otro emprendedores chilenos en conflicto como como por ejemplo “Harry Plotter” y “Star Wash”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario