Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Cyber

Negocios

4 de Junio de 2024

Primer día del CyberDay alcanzó ventas por US$ 200 millones: un crecimiento nominal del 13%

La hora en que las personas producen más transacciones es a las 22:00 horas. Durante las primeras 9 horas de este martes ya se había vendido un total de 17 millones de dólares.

Por
Compartir

En el primer día del CyberDay 2024, las ventas acumuladas alcanzaron los 200 millones de dólares, de acuerdo a lo informado de forma preliminar por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento online.

En pesos chilenos, eso equivale a 180 mil millones, lo que representa un crecimiento nominal del 13% con relación al año pasado.

“Con ello, y luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online”, indicó la CCS en un comunicado.

El total de visitas recibidas para los 800 sitios que participan se estima en 100 millones, los que se han traducido en poco menos de 2 millones de transacciones, es decir, un 16% más que en 2023.

“Durante las primeras 9 horas de este martes, en tanto, se agregaron transacciones por unos US$17 millones adicionales (poco más de $15 mil millones).

“La hora que ha registrado la mayor cantidad de transacciones corresponde a las 22:00 hrs del día lunes, y se espera que este martes se repita un aumento considerable de intensidad durante toda la tarde, con máximos esperados a las 22 y 23 horas”, agrega el texto.

Baja en precios

A nivel de precios, la CSS destacó que una auditoría realizada por RetailCompass arrojó una disminución promedio del 24% en el caso de los bienes, similar con las versiones anteriores, “llevándolos por lejos a sus niveles más bajos de los últimos 3 meses, período para el cual son analizados”.

“Las mayores bajas de precios se han reportado en la categoría de productos infantiles, con un promedio del 34%, vestuario y calzado (30%), y deportes, supermercados, farmacias y belleza (todos en torno al 25%)”, cifraron.

Cabe señalar que el evento oficial se extenderá hasta las 23:59 horas de este miércoles.

Temas relevantes

#Cyberday

Comentarios

Notas relacionadas