Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Junio de 2024

Mario Desbordes apunta a la fiscal Chong por haber filtrado información: “Ella sabe que no puede desmentirme”

Mario Desbordes

El exlegislador también aseguró que fue la persecutora quien hizo gestiones con el INDH para que presentaran una querella en su contra por el delito de "tráfico de influencias".

Por

El exministro de Defensa y candidato por Renovación Nacional (RN) a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, acusó a la fiscal Ximena Chong de haber filtrado información que publicó Ciper, según él, para perjudicarlo.

Dicha información, indicó que el exdiputado habría hecho supuestas gestiones en favor de la ministra de la Corte Suprema María Luisa Letelier para ser nombrada en el cargo. El medio comunicación respaldó esto a través de filtraciones vía WhatsApp entre Desbordes y el exmagistrado Juan Antonio Poblete.

En entrevista con CNN Chile, la exautoridad dio por cierto el informe de la Policía de Investigaciones (PDI) respecto de sus conversaciones con Poblete, sin embargo, aseguró que “yo no hago ninguna intervención hasta que no está propuesta ya en el Senado”.

“No hay ninguna coma que permita ni siquiera insinuar que yo haya hecho una gestión en la Corte Suprema, ni en el Poder Judicial”, agregó.

En esa línea, criticó la publicación de Ciper “porque no hay ningún antecedente que pueda acreditar o insinuar un mal actuar de mi parte”.

En este contexto, apuntó a la fiscal Chong de haber filtrado información a Ciper y “Ciper rápidamente saca una nota torcida completamente, y da entender que hay un ilícito, y yo nunca he actuado de una manera irregular”, afirmó.

“Me consta que fue la fiscal Chong y me consta que la fiscal Chong hizo gestiones con el INDH”, para que este ente presentara una querella contra Desbordes y la ministra Letelier por “tráfico de influencias”.

“Que me desmienta la fiscal Chong, ella sabe que no lo puede hacer”, aseguró el candidato a Santiago.

Asimismo, el exsecretario de Estado señaló que presentará “una querella por prevaricación contra el INDH. Porque es escandaloso lo que pasó estos días”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario