Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2024

Se añaden dos regiones más: Autoridades dan a conocer las zonas sin clases producto de las lluvias

Sala de clases

La cancelación de clases para este jueves y vienes aplica para jardines infantiles y establecimiento de educación básica y media.

Por

El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles las regiones que suspendieron sus clases. Esto, debido a las intensas precipitaciones pronosticadas para la zona centro sur del país.

En un principio, la autoridad educacional había anunciado la medida para cinco regiones, además del Biobío: O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. Sin embargo, durante el día agregaron dos regiones más, la del Ñuble y del Maule.

A través de su cuenta de X, el Ministerio de Educación informó para el jueves 13 y viernes 14 de junio: “Suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule*, Ñuble y Biobío”.

“La suspensión total aplica para los jardines infantiles y establecimiento educacionales de educación básica y media, ya sean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados“, detallaron

Cabe destacar que en el Maule está “en evaluación la suspensión el viernes 14 de junio”. La información está actualizada hasta el miércoles 12 de junio, a las 19:00 horas, indicaron.

“Son siete regiones con suspensión total, en todo el sistema educativo”, dijo la ministra de Educación subrogante, Alejandra Arratia, según consignó Meganoticias.

“Aquí es importante precisar que esta suspensión es válida para establecimientos educacionales de todos los niveles y en todas las dependencias, de todos los sostenedores: municipales, servicios locales de educación pública, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada“, agregó.

Asimismo, dio cuenta que “estamos garantizando, para la tranquilidad de los sostenedores que reciben recursos públicos, que esta es una suspensión que es por fuerza mayor y, por tanto, hay continuidad de subvención”.

Sin clases en La Araucanía

En la Región de La Araucanía la situación de la suspensión de clases es por comuna.

En las comunas de Curacautín, Angol, Renaico, Lumaco, Ercilla, Victoria, Los Sauces, Purén, Chol Chol, Melipeuco y Galvarino todas las dependencias municipales estarán sin actividades durante el jueves 13 de junio.

Padre de Las Casas, suspendió todas las clases en los establecimientos rurales y municipales. Freire canceló las aulas en 9 recintos rurales y 2 urbanos. En Cunco, suspendieron las clases en la Escuela de Dehesa. Y en Pitrufquén, en el Colegio The Forest School.

Temas relevantes

#Clases#lluvia#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario