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13 de Junio de 2024

Compañías telefónicas anuncian medidas para ayudar a la ciudadanía durante las lluvias: gigas gratis y servicio para clientes con deuda

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Claro, VTR, Wom, Movistar y Entel han anunciado en sus redes sociales varias ayudas para sus clientes en medio del temporal que azota a la zona centro-sur del país.

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Las intensas lluvias en la zona centro-sur del país han provocado varias emergencias, especialmente en la Región del Biobío, por el desbordamiento de ríos y el posterior inundamiento de viviendas. Debido a las dificultades producidas por el sistema frontal, diversas compañías telefónicas móvil han querido aportar a la ciudadanía para que se mantenga conectada.

Para ello, las empresas Claro, VTR, Wom, Movistar y Entel han compartido diversas maneras con las que han querido ayudar.

Claro y VTR

A través de un comunicado, Claro y VTR anunciaron la reactivación de los servicios de telefonía móvil y hogar. Además, las personas que tengan cortado el teléfono por temas de no pago, también podrán hacer uso de los servicios. Este método se pondrá en funcionamiento en las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Otro beneficio que agregaron, es para los clientes de prepago de la compañía Claro, a quienes les darán una bolsa gratis de 100 GB de internet por 5 días.

Como compañía estamos comprometidos con las personas que se han visto afectadas por el fuerte temporal de los últimos días y con facilitar también la conectividad para las tareas de ayuda en las zonas en emergencia”, explicó Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR.

WOM, Movistar y Entel

WOM anunció en su cuenta de Intagram un “beneficio de emergencia ante el Estado de Catástrofe”. De este modo, indicaron que “sabemos lo importante que es estar comunicado, por eso, liberamos el tráfico de servicio para todas las líneas en la Región del Biobío”.

Para los clientes de prepago, “liberamos minutos y WhatsApp”. Para los clientes postpago, “reactivamos los servicios suspendidos”, indicaron.

En el caso de Movistar, señalaron: “Para que nuestros clientes sigan comunicándose, tras el temporal que afecta a la región del Biobío, hemos activado los siguientes beneficios para las zonas afectadas”.

Las medidas son: Inhibición de acciones de cobranza; reposición de servicios suspendidos para clientes con mora; bolsa a clientes prepagos costo cero con gigas y minutos libres; activación de roaming de emergencia en zonas afectadas, bajo solicitud de Subtel.

Por su parte, Entel dispuso de “medidas para clientes con contrato móvil y fibra hogar en la Región del Biobío y válidas por 15 días a contar del 12 de junio”. Ello incluye reposición de servicios para aquellos clientes con deuda y suspensión de las acciones de cortes de servicios por boletas impagas.

“Si estás en alguna de las comunas afectadas por las inundaciones y tienes fallas de conectividad móvil, puedes activar el Roaming Nacional de Emergencia”, agregaron.

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