Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

13 de Junio de 2024

Frente de mal tiempo en Región de Valparaíso: autoridades recomiendan evacuar Euromarina I, Eurocochoa y torres restantes de Euromarina II

Por su parte, el el Serviu de Valparaíso ya inició las obras de de mitigación que tendrán como fin reducir la carga hídrica del socavón donde se encontraba el colector de lluvias dañado.

Por

Autoridades de la Región de Valparaíso recomendaron la evacuación preventiva a otras cinco torres aledañas al edificio Euromarina II. Esto debido al socavón producido por las lluvias del fin de semana. A lo que suma el frente de mal tiempo que actualmente está sufriendo la zona centro del país.

La evacuación se recomendó luego de que las autoridades se reunieran el miércoles en un nuevo Comite de Riesgos y Desastres (Cogrid), instancia donde la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, anunció que la recomendación también incluía las viviendas de pescadores de Av. Borgoño, los edificios Euromarina I y Eurocochoa, además de las torres 1, 2 y 5 del Euromarina II.

“Esto es algo que vamos a comunicar a los vecinos, coordinados con la Municipalidad de Viña del Mar”, sostuvo la delegada Gónzalez. En tanto, las torres 3 y 4 de Euromarina II ya fueron evacuadas por las autoridades.

Por su parte, el Serviu de Valparaíso ya inició las obras de de mitigación que tendrán como fin reducir la carga hídrica del socavón donde se encontraba el colector de lluvias dañado.

“Se ha mandatado a una empresa para que estar en coordinación constante, presente en el terreno, para el drenaje total del agua que pueda caer y que pueda generar una afectación mayor en el sector”, informó Belén Paredes según consignó El Mercurio de Valparaíso.

En tanto, durante la jornada de hoy se han registrado distintos problemas por lluvias en las calle de la Región de Valparaíso. Por ejemplo, el caudal del estero Marga Marga aumentó considerablemente en Viña del Mar. En tanto, el caudal del Río de la Ligua también sufrió un fuerte aumento lo que está siendo monitoreado por Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario