Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Junio de 2024

El despliegue de la vicepresidenta Tohá en la región del Biobío por sistema frontal: visitará albergue y se reunirá con familias de Curanilahue

Carolina Tohá La vicepresidenta Carolina Tohá arribando a la región del Biobío. Foto. Ministerio del Interior

La vicepresidenta —debido a la gira del Presidente Boric por Europa— viajó temprano esta mañana para llegar hasta una de las regiones más afectadas por el sistema frontal, que vio, inclusive, el desborde del río Curanilahue.

Por

Esta mañana arribó a la región del Biobío —declarada zona de catástrofe— la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá. ¿El motivo? asistir a tres encuentros agendados durante la mañana a la primera región que sintió con fuerza el sistema frontal que está afectando a la zona central del país.

De hecho, en sus redes sociales, Tohá señaló que su visita se enmarca “para acompañar a las familias de Curanilahue“, luego de que se desbordase el río homónimo y calles quedasen sumergidas, además de algunas viviendas afectadas por el ingreso del agua en su interior.

Por lo mismo, la autoridad del Ejecutivo tiene contemplado concurrir esta mañana hasta el Centro de Educación Integrada para Adultos (CEIA) Fermín Fierro Luengo. El lugar se está utilizando como albergue, tras las afectación a las viviendas provocadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos en la comuna.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, y la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, están considerados como la compañía de Tohá en ese y en los siguientes encuentros.

El segundo consiste en la reunión de Tohá y las autoridades locales con las familias de sectores que se vieron afectados por las inundaciones. El sitio dispuesto de encuentro está sólo a metros del CEIA donde se efectuó la primera actividad.

En tanto, la agenda matinal de Tohá por la comuna concluiría con un punto de prensa, el cual está citado a las 11:15. Se advirtió que en caso de haber lluvia intensa, el encuentro se concretaría en la municipalidad de Curanilahue.

Tohá en el sur, Vallejo en la capital

Mientas la vicepresidenta se encuentra en el Biobío, en paralelo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC) se ha desplazado por diversos puntos de la Región Metropolitana para monitorear el alcance de las lluvias en la capital.

Por lo mismo, está previsto que pasado el mediodía Vallejo concurra hasta Maipú. Allí se reunirá con el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic (RD), además de la delegada presidencial, Constanza Martínez (CS) para la supervisión de los trabajos de emergencia realizados en el canal Santa Marta, del cual se ha advertido un posible desborde mientras las lluvias se intensifican en la comuna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario