Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2024

Inicia juicio “reservado” en contra Eduardo Macaya por abuso sexual infantil: fiscalía pide 12 años de prisión

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa, el querellante y el Ministerio Público y el juicio se declaró como reservado. Esto deriva en que se restringió el acceso a los medios y al público general a la audiencia.

Por

Durante la jornada de este jueves se dio inicio al juicio oral contra Eduardo Macaya Zentilli por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores. El proceso del padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando.

Macaya Zentilli de 71 años, fue formalizado en junio de 2023. En esa ocasión se le decretó prisión preventiva como medida cautelar. Sin embargo, esta fue modificada por arresto domiciliario total, tras pagar una fianza de $150 millones.

El pasado mes de abril y en medio de la audiencia de preparación del juicio, Eduardo Macaya leyó una declaración en la que negó todas las acusaciones y alegando un sesgo en la investigación en su contra. “Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso que me alegre que se inicie el juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”.

Un juicio reservado

Cabe recordar que la investigación , que es liderada por la Fiscalía de San Fernando, tiene su origen en una denuncia hecha por una menor de 12 años que reportó actos de connotación sexual de carácter reiterado. Es por esto, Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins está solicitando una pena de 12 años de prisión para Macaya. 

El juicio se llevará a cabo en el más absoluto hermetismo, ya que el Tribunal acogió la solicitud de la defensa, querellante y el Ministerio Público y el juicio se declaró como reservado. Esto deriva en que se restringió el acceso a los medios y al público general, a la audiencia.

Así mismo, se prohibió la difusión de la identidad de las víctimas y cualquier otra información que pueda identificarlas. En ese aspecto, los hechos de la causa también quedaron bajo reserva, según reporto Bioibio

Temas relevantes

#javier macaya#macaya

Notas relacionadas

Deja tu comentario