Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Junio de 2023

Javier Macaya respalda a su padre tras denuncia de abuso sexual infantil: “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Eduardo Macaya Zentilli será formalizado tras ser acusado por reiterados actos de connotación sexual. Según las primeras indagaciones del Ministerio Público, habrían al menos tres víctimas.

Por

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió a la acusación contra su padre Eduardo Macaya Zentilli por presunto abuso sexual infantil reiterado, señalando que “tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”.

Eduardo Macaya será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando luego de que la familia de una menor de 12 años presentara una denuncia en su contra por reiterados actos de connotación sexual, según recogió La Tercera. En esa línea, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins empezó una serie de diligencias para reunir antecedentes en base a evidencias y declaraciones de otras denunciantes.

De esta forma, la Fiscalía imputará a Eduardo Macaya por la comisión de este ilícito en carácter reiterado, porque -según las diligencias del ente persecutor- habrían al menos tres víctimas.

El senador Javier Macaya sostuvo a través de un comunicado que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”.

Subrayó que tienen “la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, agregó Javier Macaya en relación a su rol como senador.

En tanto, el abogado de Eduardo Macaya, Luis Masferrer, dijo al medio citado que su “representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario