Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Junio de 2024

Carrera a la gobernación metropolitana se despeja: Isabel Plá (UDI) baja su candidatura apelando a la unidad del sector

Isabel Plá La exministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI). Foto: The Clinic

La candidata de la UDI a la gobernación metropolitana depuso su candidatura esta mañana desde la sede del gremialismo. Con ello, la carrera por el control del conjunto de la capital se reduciría a Rosa Oyarce (RN), Macarena Santelices (Partido Republicano), Gabriel Alemparte (Demócratas) y el actual gobernador, Claudio Orrego.

Por

Un sorpresivo anuncio dio esta mañana la exministra de la Mujer del gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá (UDI). Y es que desde la sede de la UDI, la candidata de ese partido a la gobernación metropolitana depuso su candidatura.

Nuestros electores, especialmente los de la UDI, nos piden que no peleemos, que resolvamos los conflictos lo mas rápido posible”, dijo en su anuncio, el cual ocurre días después de que el gremialismo recibiera un fuerte impacto en las elecciones primarias del domingo, donde, por ejemplo, perdieron la continuidad de la comuna de Lo Barnechea, al imponerse Felipe Alessandri (RN) como el candidato del sector.

En aras de esa unidad, hemos decidido deponer mi aspiración a ser candidata a gobernadora de la RM“, notificó Plá.

Con ello, la carrera a la gobernación metropolitana sigue adelante con los nombres de Rosa Oyarce (RN), Gabriel Alemparte (Demócratas), Macarena Santelices (Partido Republicano), además del actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

En ese sentido, la exministra apuntó que si diera el caso que la oposición llevase a más de un candidato para la gobernación, “es altamente probable que el gobernador del oficialismo gane en primera vuelta“. Para dicho escenario que plantea Plá, el candidato electo debiese ganar por más del 40% de los votos.

La relacionadora pública había levantó su intención de ser candidata de la UDI hace casi dos meses, el 20 de abril. “Asumo el desafío como candidata a gobernadora por la Región Metropolitana”, compartió en su cuenta de X, junto a un video en el que aparece con el presidente de la UDI, Javier Macaya, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Notas relacionadas

Deja tu comentario