Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Junio de 2024

Daniel Jadue envía un cuarto mensaje desde la prisión preventiva: así han sido las cartas del alcalde desde Capitán Yáber

Daniel Jadue

"Compañeros y compañeras. Amigos y Amigas". De este modo han iniciado los cuatro textos, escritos a mano, por la autoridad comunal. En este último, afirmó que "pronto nos volveremos a ver... Y será hermoso".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está con la medida cautelar de prisión preventiva desde el 3 junio. Esto, luego de ser formalizado por los delitos de fraude, cohecho, fraude al fisco reiterado, estafa y delito concursal. La medida fue ratificada por la Corte de Apelaciones, luego que su defensa presentara un recurso a su favor. Sin embargo, el tribunal de alzada determinó que esta es la “única que resulta proporcional al procedimiento”.

Desde que entró al Anexo Capitán Yaber, el jefe comunal ha escrito cuatro cartas a mano, las que han sido difundidas al público a través de la cuenta de X “Sin Maquillaje”, el espacio audiovisual de análisis político que tenía Jadue cuando estaba libre.

Todos los textos han comenzado igual: “Compañeros y compañeras. Amigos y Amigas”. En esta última entrega, es la primera vez que se refiere a estar tras las rejas, aunque de forma metafórica.

“Gracias una vez más a por todo vuestro apoyo y cariño. Mi fortaleza son todos y todas ustedes, que comparten este proyecto de sociedad que es más grande que cada uno de nosotros. Esto no se puede encarcelar“, partió escribiendo.

“Vamos sin duda a probar nuestra inocencia”, agregó. Y continuó: “Envío mi solidaridad a todos quienes han resultado damnificados por los temporales”.

“Las aseguro que continuaremos trabajando por una alternativa al modelo; pueden atacarnos como personas, pero no pueden matar nuestras ideas ni nuestros sueños“, señaló.

Y, por último, expresó que “con la certeza de que pronto nos volveremos a encontrar… Y será hermoso”.

Las otras cartas de Daniel Jadue

Todas las cartas enviadas por Daniel Jadue desde el Anexo Capitán Yaber han agradecido el apoyo hacia él. Sin embargo, difieren en ella en los temas de actualidad que comenta brevemente en un par de líneas.

La primera carta fue sucinta. “Estoy tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán…“, señaló.

En el segundo texto se extendió más y expresó: “Sigo con atención la realidad de nuestro país y viendo el nulo avance de las reformas comprometidas y la actitud obstruccionista de la derecha”.

“No puedo más que recordar que a nuestro pueblo nunca nadie le ha regalado nada y que sin movilización social todo seguirá igual”, añadió.

“Apoyemos el proyecto que termina con el ahorro forzoso y que permite volver al sistema antiguo, que garantiza mejores pensiones para Chile y termina con el negocio de las AFP”, dijo.

Y en el penúltimo escrito, llamó a apoyar las movilizaciones en favor de Palestina y felicitó al Partido Comunista (PC) y “los compañeros que triunfaron en las primarias. Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita. De pie y adelante, con toda la fuerza de la historia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario