Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Junio de 2024

VIRAL. Comida “muy mala” y un español “imposible de entender”: canal de YouTube analizó choque cultural de extranjeros en Santiago

Entre los choques culturales descritos por los entrevistados resaltaron la gran cantidad de mensajes de voz que, a su criterio, envían los chilenos, las pocas interacciones que se dan con desconocidos en bares, una limitada variedad de quesos. Pese a ello, en el espacio no solo se criticó a la cultura chilena, también se abrieron conversaciones en torno a las cualidades positivas de los santiaguinos. "En mi país yo era muy cuadrada y en Chile aprendí a ser más flexible", expresó una ciudadana de los Países Bajos.

Por

Dating Beyond Borders es un canal de Youtube que se enfoca en resaltar las diferencias culturales que entran en juego al salir con personas de otros países. El espacio tiene más de medio millón de seguidores de todas partes del mundo, y uno de sus últimos videos resaltó el choque cultural entre distintos ciudadanos norteamericanos y europeos que viven en Santiago.

El video titulado ¿Choques culturales por vivir en CHILE? (Santiago) ya suma más de 20.000 reproducciones y en él ciudadanos de Estados Unidos, Paises Bajos, Gran Bretaña, República Checa, Portugal y España, entregan sus impresiones sobre vivir en la capital chilena.

Entre los choques culturales descritos por los entrevistados resaltaron la gran cantidad de mensajes de voz que, a su criterio, envían los chilenos, las pocas interacciones que se dan con desconocidos en bares, una limitada variedad de quesos y la “muy mala calidad de la comida”.

“La comida chilena, como la cazuela, no es grandiosa. Es comida chatarra”, indicó un inmigrante español sobre la gastronomía local.

Como es de costumbre los extranjeros en Chile también destacaron lo difícil que es entender el español en Chile. “Crecí cerca de México y fui a Argentina por un par de meses. Entendí muy bien el español en Argentina fue muy fácil, pero cuando crucé la montaña desde Mendoza y llegué a Santiago pensé ¡Qué demonios dice la gente”, indico una ciudadana americana.

“Pero eso es interesante y divertido disfruto de las diferencias y de aprender el dialecto de los chilenos(…) Los chilenos son hilarantes”, agregó la mujer.

En el espacio no solo se criticó a la cultura chilena, también se abrieron conversaciones en torno a las cualidades positivas de los chilenos. “En mi país yo era muy cuadrada y en Chile aprendí a ser más flexible(…) creo que esa es mi mayor enseñanza”, indicó una entrevistada originaria de países bajos.

Por su parte un ciudadano británico resaltó la seguridad que resalta en Santiago comparado con otros países de la región: “La seguridad es un gran asunto y es un hecho que Chile es un país estable, que la forma en que la gente que interactúa contigo está bien ya que si tienes el estatus de extranjero eso es importante. En Brasil y Colombia te observaban “midiéndote” y eso aquí no ocurre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario