Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Junio de 2024

Cumple 20 días en prisión preventiva: Daniel Jadue envía nuevo mensaje y llama a que el Estado “se haga cargo de la planificación urbana”

Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta aprovechó el papel para recordar el cuarto aniversario del primer condominio de arriendo a precio justo. En ese sentido, dijo que "hago votos por una política nacional de vivienda que resuelva este derecho fundamental de todas y todos los chilenos".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cumplió este sábado 22 de junio 20 días de prisión preventiva. En ese escenario, la autoridad comunal envío un nuevo mensaje, el sexto, desde el anexo Capitán Yáber, donde está recluido.

La carta, igual que las otras, está escrita a mano, empieza con “compañeras y compañeros, amigos y amigas” y termina con su firma.

“Quiero partir agradeciendo a las vecinas y vecinos de Recoleta y de otras partes por todo el cariño que me hacen llegar a diario. Envío un especial saludo a los familiares de quienes fueron asesinados en la matanza de Corpus Christi de la cual se cumplen 37 años”, parte la carta.

“Quiero también solidarizar con las familias afectadas por las lluvias que nos recuerda la necesidad de un Estado que se haga cargo de la planificación urbana de nuestras ciudades“, apuntó el alcalde formalizado por los delitos de fraude, cohecho, fraude al fisco reiterado, estafa y delito concursal.

Agregó que “aprovecho de saludar el cuarto aniversario del primer condominio de arriendo a precio justo, creado en Recoleta y hago votos por una política nacional de vivienda que resuelva este derecho fundamental de todas y todos los chilenos”.

“Con fuerza y el compromiso de siempre, un fuerte abrazo”, se despide Daniel Jadue.

Como en cada misiva, el jefe comunal hizo un breve análisis de aconteceres nacionales. Esta vez fue la planificación urbana y una política nacional de vivienda. La vez pasada manifestó preocupación por “el permanente alza al costo de la vida, representado hoy por el aumento del costo de la energía”.

En esa misma línea, dijo esperar que “el Gobierno tome las medidas necesarias para abaratar y facilitar la vida de las personas en la construcción del buen vivir. Hasta que la dignidad se haga costumbre“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario