Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

27 de Junio de 2024

Exsubgerente de constructora es acusado de estafa: bajó las metas de su equipo para cobrar más en bonos

Armas, empresa constructora e inmobiliaria, detectó que el 100% de los trabajadores del equipo del exsubgerente cumplió las metas, lo que levantó sospechas al interior de la institución. Los engaños habrían ocurrido entre 2023 y 2024.

Por

Un ingeniero comercial que se desempeñaba como sugerente a cargo de las ventas de proyectos inmobiliarios de Empresa Armas, fue denunciado por la propia empresa por el delito de estafa. Ahora deberá enfrentar a la justicia.

Según reportó el DF, el modus operandi del trabajador era simple pero efectiva. Modificaba las metas del equipo que tenía a cargo – las disminuía – para así después demostrar un sobre cumplimiento y aumentar los bonos. Estas modificaciones las habría cometido entre 2023 y 2024.

En la querella, la empresa acusó que los hechos que motivaron el despido, invocan una “falta de probidad por parte del trabajador en el desempeño de sus funciones, dicen relación directamente con la falta de honradez, de integridad y rectitud en el actuar”.

Según lo consignado por el DF, la empresa Armas pudo detectar la estafa tras una revisión realizada por su área de recursos humanos, la cual examinó las liquidaciones, presupuestos y metas.

La empresa aseguró que “(…) La mayoría de los trabajadores durante el año cumplió las metas al 100%, cuestión que generó sospecha y permitió descubrir que realmente se estaban produciendo”. En tanto, los trabajadores que cumplieron la meta eran del equipo del exsubgerente.

Todas estas operaciones para cobrar más bonos, provocó un impacto negativo en el patrimonio de la compañía, que no pasa por un buen momento económico. Esto, ya que la división  “Constructora” de Armas inició un procedimiento para reorganizarse financieramente, por pasivos que ascenderían a US$21 millones.

Finalmente, la empresa aseguró que tras el descubrimiento del engaño, implementó “nuevas políticas y procedimientos”; y potenció sus controles y supervisiones a las áreas más críticas.

Temas relevantes

#estafa

Notas relacionadas

Deja tu comentario