Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

28 de Junio de 2024

Mall Plaza recauda $182 mil millones en subasta de acciones: fondos serán destinados a comprar los centros comerciales de Falabella en Perú

Mall Plaza Agencia Uno

La operación de MallPlaza mostró un alto interés de inversionistas internacionales, quienes adquirieron el 40% de las acciones. Esta recaudación se suma a los "sólidos resultados financieros" reportados por la empresa, que registró un crecimiento del 14,2% en ingresos y la apertura de 196 nuevas tiendas en el primer trimestre de 2024.

Por

En el contexto del aumento de capital aprobado por Mall Plaza, la empresa subastó en la Bolsa de Santiago las acciones renunciadas por su controlador Falabella. Con esta venta, la empresa logró recaudar $182.694 millones.

A través de un comunicado, la empresa valoró el alto interés de los inversionistas y aseguró que “este proceso evidenció un alto interés de inversionistas internacionales, quienes se adjudicaron el 40% de las acciones ofrecidas”.

En total, la operación logró adjudicar 136 millones de acciones de la compañía a un precio de $1.340 por unidad. Los fondos serán destinados a financiar parte de la adquisición del 100% de los centros comerciales de Falabella en Perú.

“La operación potencia la liquidez de la acción, diversifica su base de accionistas y aumenta su free float”, agregó la empresa.

Adicionalmente, Mall Plaza informó que durante esta jornada, los accionistas minoritarios relevantes, Inversiones Avenida Borgoño Limitada y Rentas Tissa Ltda, comunicaron a la compañía su decisión de adquirir el total de las acciones de su prorrata, equivalente al 25,58% de las nuevas acciones. Así, el 84,86% de las nuevas acciones ya se encuentran asignadas.

Un exitoso inicio de año

En mayo de este año, la empresa celebró “sólidos resultados financieros”. Según balances de Mall Plaza, la compañía, con 26 centros urbanos en Chile, Perú y Colombia, registró ingresos por $114.106 millones, logrando un crecimiento de 14,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, las ventas de los socios comerciales aumentaron un 3,9% en relación al primer trimestre de 2023, principalmente por el crecimiento de ventas en Colombia.

“Los resultados financieros con los que iniciamos este 2024 dan cuenta del éxito que está teniendo la ejecución de nuestra estrategia de negocios y que hoy nos permite contar con una propuesta de valor variada, mejorada y volcada al cliente, y con centros urbanos capaces de entregar múltiples y potentes propósitos de visita, con nuevas marcas, servicios y categorías”, aseguró el Ejectuvio.

En tanto, la empresa informó que en los tres primeros meses del año, abrieron 196 nuevas tiendas dentro de los centros urbanos, siguiendo con ritmo de apertura que iniciaron en 2022.

Temas relevantes

#Mallplaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario