Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Julio de 2024

Avisos publicitarios a cambio de pagar menos: la fórmula de Max, Prime Video y Disney+ en Chile para aumentar su cantidad de abonados

plataformas de streaming

En Chile, Max (ex HBO Max) comenzó con esta modalidad. El plan con anuncios cuesta $5.990, mientras que el sin interrupciones sube a $7.990. Las otras plataformas, en otros países, también han empezado a ofrecer este tipo de servicio.

Por

Netflix, Max, Amazon Prime, Disney+, Hulu, Apple TV, son las plataformas de streaming más populares. Pese a ello los costos por estar suscrito a más de una de ellas pueden resultar altos para sus usuarios. De acuerdo al informe de consumo de streaming en América Latina 2024 de Sherlock Communications, tres de cada cinco usuarios (62%) señaló que es muy caro tener más de un servicio. Y el 46% sostuvo que comparte plataformas con familiares o amigos.

Por ello, las empresas han ideado un nuevo modelo para atraer suscriptores: poner anuncios durante las transmisiones, a cambio de un plan más barato. En esta modalidad, aparecen comerciales antes de que el video comience. O también entre medio.

Según señaló Leonidas Rojas, director comercial de Comscore Sudamérica a DFSUD hace unos años las suscripciones “crecieron fuertemente, pero en dos o tres años se rompió la promesa de que la televisión por Internet iba a ser más efectiva en costos en relación al cable”.

Max es una de las primeras grandes compañías en la región en probar esta función. En Chile, el plan con anuncios cuesta $5.990, mientras que el sin interrupciones sube a $7.990. Este último, además, permite 30 descargar para disfrutar sin conexión.

Por su parte Disney+, que se acaba de fusionar con Star+, en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil permite una suscripción básica con anuncios, para aquellos clientes que lo contratan a través de proveedores de telefonía o TV. Esta modalidad tiene un promedio de anuncios de cuatro minutos por hora.

La plataforma de streaming Netflix, en países como México, Brasil y Estados Unidos, ofrece un servicio más barato con menos contenidos, anuncios y algunas películas de estreno que tienen publicidad al inicio. Su valor es de US$ 6,99 ($6. 588) al mes y el estándar sin anuncios cuesta US$ 15,49 ($14.599).

Amazon Prime Video tiene una función de “anuncios limitados” disponible en México y Estados Unidos. Si los usuarios no quieren pagar por ver comerciales, tienen que pagar $3 dólares extras.

De acuerdo a Rojas, este modelo genera dos cosas. “La primera es diversificar la masa de suscriptores, ya que no solamente se inscriben los que pueden pagar, sino que llegan otros nuevos que no están dispuestos a pagar mucho. Y también, las compañías comienzan a recibir ingresos desde aquellos anunciantes que están muy interesados en pautar y que no lo podían hacer bajo el formato anterior”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario