Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Julio de 2024

Instituto Nacional del Cáncer construirá nuevo recinto en la comuna de Independencia: inversión es por US$184 millones y tendrá 249 camas

Instituto Nacional del Cáncer

La construcción incluye un edificio clínico, una sala cuna, oficinas, una casa de acogida, estacionamientos y áreas comunes. Se estima que las obras van a beneficiar 11,6 millones a nivel nacional.

Por

La concesionaria del Instituto Nacional del Cáncer ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental un proyecto llamado “Nuevo Establecimiento de Salud Instituto Nacional del Cáncer”, el cual tiene una inversión de 184 millones de dólares y estará ubicado en la comuna de Independencia.

Según informó el Diario Financiero, específicamente se emplazará en la avenida San José Nº 1053, en un terreno de 40.562 metros cuadrados. Ahí se hará un establecimiento de salud de alta complejidad especializada en cáncer, y que también contemplará la docencia e investigación.

Las obras contemplan un edificio clínico, una sala cuna, oficinas, una casa de acogida, 561 estacionamientos y áreas comunes. Además, tendrá una carga de ocupaciones de 7.040 personas simultáneas, entre usuarios y funcionarios.

El proyecto aportará 249 camas y dará atención ambulatoria y atención hospitalaria, beneficiando a una población estimada de 11,6 millones de personas a nivel nacional.

La misma publicación detalla que el recinto podrá atender situaciones ambulatorias troncales, tales como el servicio de radioterapia, quimioterapia ambulatoria y hospitalización diurna. También concentrará la atención médica ambulatoria de oncología y hematología oncológica. Y por último, abordará un servicio de Cuidados Paliativos y Alivio del dolor, con abordaje domiciliario, ambulatorio y en atención hospitalaria.

Asimismo, el proyecto incluye atención oncológica especializada en Medicina Física y rehabilitación, psico-oncología, nutriología y nutrición, entre otras.

El proyecto del Instituto Nacional del Cáncer se construirá en el terreno del ex Hospital San José. Ahí se mantendrán algunas cosas y edificaciones antiguas, como es el ex Hogar de Cristo. Aquí se ubicarán cosas que no deben ubicarse dentro del edificio clínico, como la sala cuna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario