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6 de Julio de 2024

Marubeni compensará a casi 5 mil clientes por “cobros injustificados” en créditos

estacionamiento de autos

El abogado de Marubeni Auto Finance Ltda, Jaime Lorenzini, dijo que "un mal acuerdo es mejor que un buen juicio".

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó a un acuerdo con Marubeni Auto Finance Ltda para compensar a casi cinco mil consumidores que se vieron afectados por “cobros injustificados”.

Según consigna Diario Financiero, el ente fiscalizador apuntó a que los cobros injustificados se debían a ciertas exigencias dentro del financiamiento automotriz que la firma hizo en cláusulas de “administración de prenda”.

La prenda de vehículos (prohibición de vender el auto hasta que todo el crédito se pague) no genera gastos de administración.

Esto porque se inscribe en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados y se disuelve cuando se paga el crédito.

Pues bien, el organismo llegó a un acuerdo con Marubeni para compensar a 5 mil clientes que fueron afectados con esta medida.

Se trata de $395 millones a repartir entre 4,878 clientes afectados que contrataron un crédito automotriz.

El financiamiento fue para adquirir autos y que quedaron con garantía prendaria, pagando “gasto de administración de prenda”.

Marubeni: “Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio”

El abogado de la firma, Jaime Lorenzini, dijo a Diario Financiero que Marubeni no cobrará más esta cláusula.

Añadió que “hay un gran incentivo para llegar a acuerdo. Sirve mucho el dicho que un mal acuerdo es lejos mejor que un buen juicio”.

El profesional hacía referencia a que si no se llegaba a acuerdo, la empresa podría haber pagado hasta 40 millones de dólares en multas a beneficio fiscal si es que el caso llega a un juicio más complejo.

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