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Negocios

7 de Julio de 2024

Reinaldo Lippi volverá al negocio de productos outdoor con su marca Ofki

“Estoy trabajando en crear otra marca de ropa outdoor, que es lo que sé hacer. Tengo la marca y voy a hacer ropa outdoor", dijo Lippi.

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Reinaldo Lippi Ureta, de 65 años y conocido como el fundador y ex dueño de la marca que lleva su apellido, se decidió y ahora emprenderá con una nueva empresa del mundo del outdoor.

De acuerdo al Diario Financiero, Ofki se llama esta nueva firma creada por Lippi junto a otros socios.

“Estoy trabajando en crear otra marca de ropa outdoor, que es lo que yo sé hacer. Tengo definida la marca y voy a hacer ropa outdoor, intentado rescatar lo que fueron mis orígenes”, indicó.

La empresa del fundador de Lippi elaborará parkas y mochilas en un comienzo, para luego ir añadiendo más artículos outdoor.

El nombre de la marca responde a que hace algunos años Reinaldo Lippi formó parte de un grupo de rescate de andinistas en Campos de Hielo Norte.

Allí existía un lugar llamado Istmo de Ofqui, donde existe un hotel abandonado de maderas nativas que unos colonos impulsaron para crear un canal que atravesara el istmo y que los barcos no necesitaran salir al Golfo de Penas.

Lippi: “Lo que estoy haciendo yo es delirante”

Lippi cuenta que “ese proyecto lo encontré tan delirante como hacer otra marca ahora. Lo que estoy haciendo yo es delirante”.

Por otra parte, reveló que desarrollará esta firma en Chile para luego enviar a producir a Asia.

“En China puedes comprar cosas muy buenas. A mí me encanta meterme a las fábricas. En este tema me manejo bien”, aseguró.

Por otra parte, Ofki venderá productos sólo productos por internet, ya que en tiendas y mall los costos son elevadísimos.

“Yo prefiero evitarme ese costo, hacer venta directa y meter tecnología a mis productos, en vez de encarecerlos por una tienda en algún mall, que no tiene que ver conmigo”, reflexiona.

Agregó que “voy a tener un centro donde voy a poder reparar los productos, espero que sea en Ñuñoa. Conozco el negocio”.

A su vez, dijo que “yo con este tema de las empresas que se dicen verdes y que usan materiales reciclados, mi postura es que la manera de ser ecológico es hacer productos que duren mucho tiempo, lo que hice en mis orígenes. Todavía me escribe gente para decirme que me compró una mochila en el ‘90 y aún la tiene. Eso es lo que estoy buscando (..) No es posible que tengamos que botar”.

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