Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

17 de Junio de 2025

El renacer de Reinaldo Lippi lejos de las grandes tiendas con Ofki: “Las marcas se mueren cuando entran al retail. No me agrada”

Hacia fines del año pasado, Reinaldo Lippi, creador de la empresa que lleva su apellido, realizó la preventa de su nueva marca outdoor Ofki, la que resultó ser muy exitosa. "Partimos una preventa en noviembre, un poco para testear cuál iba a ser la respuesta, y nos fue súper bien. Entonces en este minuto estamos ya finalizando las colecciones para el verano, vamos a llegar un poco tarde, pero con una propuesta de verano, y ya entramos fuerte el próximo invierno", asegura.

Por
Compartir

Hacia fines del año pasado, Reinaldo Lippi, creador de la empresa que lleva su apellido, volvió a la escena outdoor con una nueva marca llamada Ofki, con la que busca renacer en un nicho donde fue uno de los pioneros en nuestro país.

Se trata de un rubro que Lippi conoce de cerca, luego de haber creado la marca de ropa y accesorios que lleva su nombre en 1985 -constituyéndola legalmente en 2004-, cuya sociedad tuvo que abandonar en 2013 debido a conflictos y demandas con los actuales directores de la compañía.

Con más de cuatro décadas de experiencia en la industria, Reinaldo Lippi lanzó Ofki al mercado en noviembre de 2024, con un enfoque inicial de venta en línea y la preventa de una mochila de 30 litros, de bajo peso, pensada para rutas en cerros y fiel a los principios que impulsaron su éxito inicial.

“Nos fue muy bien, vendimos 2.000 mochilas en poquito tiempo, y vendimos la promesa de una mochila, o sea era una preventa, tú pagabas y recibías después y la gente respondió súper bien”, comentó Lippi en conversación con The Clinic.

“Partimos una preventa en noviembre, un poco para testear cuál iba a ser la respuesta, y nos fue súper bien. Entonces en este minuto estamos ya finalizando las colecciones para el verano, vamos a llegar un poco tarde, pero con una propuesta de verano, y ya entramos fuerte el próximo invierno”, añade.

Emocionado, Lippi resalta que “en la preventa nos quedamos sin productos, fue tan exitosa que se vendió todo”, y recalca que “eso nos da la seguridad de que nos van a mirar, en un mercado que está lleno de marcas outdoor, hay una expectativa de lo que estamos haciendo. Estamos haciendo un trabajo comunicacional para que la gente empiece a conocernos, y nos ha ido bien”.

Sobre esto, afirma que “ya tenemos buenos productos, y creemos que tenemos hartas posibilidades de tirar para arriba”.

Ahora bien, Lippi asegura que se está preparando para la temporada de invierno, que es cuando las marcas outdoor realmente venden. Eso sí, declara que entrar al retail no es una opción.

“Yo personalmente no tengo ningún interés, porque creo que las marcas se mueren cuando entran al retail. No me agrada”, apunta.

La demanda contra Lippi

Hacia diciembre de 2024, el el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago le propinó un duro golpe luego de resolver en su contra la disputa con sus exsocios, quienes lo demandaron por un video de TikTok que se viralizó en 2022 en el que relató su historia y la creación de la marca Lippi. ¿La consecuencia? Una acusación por violar un acuerdo de confidencialidad.

El fallo lo obligó a pagar 3.000 UF ($115.190.700) y $25 millones en costas judiciales

Con todo, Lippi dice que buscará apelar dicha sentencia. “Estamos apelando en la CAM, y ahí hay un punto súper interesante, porque yo tengo un contrato de no competencia eterno, y yo cuando salí de Lippi estrictamente no era socio. Yo era empleado por situaciones que se dieron, entonces ellos me tienen amarrado con un contrato eterno, siendo era un empleado de la compañía. Y eso es absolutamente irregular, es absurdo”, indicó.

Comentarios

Notas relacionadas