Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

10 de Julio de 2024

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, sobre nuevo planetario: “Va a hacer que desde aquí surjan nuevos profesores Maza y nuevas María Teresa Ruiz”

El nuevo planetario se encuentra en marcha blanca con los establecimientos educacionales de Huechuraba y planea abrir sus puertas a finales de julio. Tiene una capacidad de 93 personas y cuenta con la más reciente tecnología para este tipo de recintos. Se encuentra en la municipalidad de Huechuraba, en la explanada del Edificio Consistorial en el corazón de La Pincoya (Premio Nobel 5555).

Por

El nuevo planetario de Huechuraba se encuentra listo y ad portas de ser inaugurado. Este contaría con una capacidad para 93 personas, butacas, proyectores digitales, pantalla en 180 grados de aluminio microperforado, audio y softwares especiales para la presentación de espectáculos astronómicos.

Se encuentra en la municipalidad de Huechuraba, en la explanada del Edificio Consistorial en el corazón de La Pincoya (Premio Nobel 5555).

Cuenta con la más reciente tecnología para este tipo de recintos. Tiene la capacidad de conectarse con cientos de planetarios al rededor del mundo y permite la exploración de planetas mediante vuelos interactivos y presentaciones en línea con otros científicos. Además, se puede acceder a un catálogo de películas y material audiovisual sobre los últimos descubrimientos científicos.

Su principal objetivo es aportar dentro de la educación tanto de los establecimientos educacionales de Huechuraba como los de otras comunas. El acceso será gratuito para los colegios del sector y funcionará de martes a viernes para los estudiantes y los fines de semana para el público general.

“La marcha blanca será con los niños de primero básico, segundo básico, tercero básico, cuarto básico, así hasta terminar el colegio uno, y de ahí nos metemos con primero básico, segundo básico, tercero básico del colegio dos y así sucesivamente hasta terminar todas las escuelas de la comuna y luego empezar a pasar a nuestros vecinos”, comenta Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba.

“Siempre hemos dicho que la educación es el único motor real de promoción social en Chile y con esto reafirmamos nuestro compromiso de brindar todos los recursos formativos necesarios para que niños y niñas se transformen en ciudadanos que contribuyan al desarrollo de la comuna, de la Patria y de la humanidad. Las metas de nuestros vecinos serán las estrellas”, subraya el alcalde en cuanto al objetivo del planetario.

“Si hay carreras de vanguardia que por la vulnerabilidad social que tienen nuestros vecinos no tienen la posibilidad de ser atraídos por ella, esto va a hacer que desde aquí surjan nuevos profesores Maza, nuevas María Teresa Ruiz, para construir un país más justo”, agrega.

Esta marcha blanca con los diferentes establecimientos comenzará en las próximas semanas para posteriormente tener su inauguración a final de mes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario