Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

29 de Julio de 2023

El nuevo planetario de Santiago: estará en la comuna de Huechuraba y promete ser el más moderno de Chile

Modelo del Planetario de Santiago en Huechuraba Imagen: Municipalidad de Huechuraba.

El proyecto implicará una inversión de 1.500 millones de pesos y contempla la construcción de una cúpula de 200 metros cuadrados con software de vanguardia.

Por

Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un sueño“. Con estas palabras el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, valoró el anuncio de la construcción del futuro planetario, el cual promete ser el más moderno de todo Chile.

El proyecto contempla la construcción de una cúpula de 200 metros cuadrados y 16 metros de diámetro que estará ubicada en la explanada del Edificio Consistorial, emplazado en la calle Premio Nobel N°5555.

El lugar tendrá una capacidad para 93 personas y estará dotado de cómodas butacas, proyectores digitales y una pantalla en 180 grados de aluminio microperforado, además de equipos de audio especiales para presentar espectáculos astronómicos.

Sin embargo, una de las principales características que tendrá el futuro planetario es el software Digistar 7, la más reciente tecnología disponible para este tipo de proyectos. Esto permitirá conectarse con cientos de otros recintos del mundo.

Además, contará con aplicaciones para explorar planetas mediante vuelos interactivos y realizar presentaciones en línea con otros centros científicos. También tendrá un catálogo de películas y material audiovisual sobre los últimos descubrimientos de relevancia mundial.

El alcalde de la comuna destacó que la iniciativa permitirá “entregar a los vecinos y vecinas de Huechuraba un nuevo espacio para el acceso a la modernidad, a la ciencia y el saber. El mundo está en constante cambio y las necesidades de las personas también evolucionan, por lo que tenemos el deber de ofrecer a la comunidad todas las alternativas posibles para su desarrollo intelectual”.

La construcción y capacitación del personal estarán a cargo de la empresa Patagonstar. La obra implicará una inversión de 1.500 millones de pesos provenientes de la Municipalidad de Huechuraba y comenzará en el segundo semestre de este 2023. El plazo para la ejecución del proyecto es de 300 días, por lo que en 2024 ya estará listo y abierto al público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario