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Negocios

10 de Julio de 2024

VTR compensará a más de 400 mil clientes por cortes de internet durante la pandemia: entre más interrupción, mayor dinero devolverán

VTR

Un cliente que tuvo 61 horas o más horas sin servicio, recibirá alrededor de $47 mil de bonificación. Si la suspensión duró entre 0 y 12 horas, se recibirá $4 mil. Para obtener la plata, se deberá llenar un formulario a partir del 11 de julio.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que se llegó a un acuerdo con VTR, tras una demanda colectiva, para compensar a miles de usuarios afectados por la interrupción en su servicio a internet entre marzo y septiembre de 2020, en plena pandemia de Covid-19. En total, el pacto contempla a 413.303 clientes.

Los beneficiados serán aquellos que hayan sufrido cortes desde, inclusive, menos una hora. El monto de lo que devolverá la empresa se calculará en relación con la cantidad de horas de la interrupción. Es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación.

“La compensación consideró las molestias generadas en los consumidores y un reajuste en vista del tiempo transcurrido desde la presentación de los reclamos, llegando así a un total compensatorio de $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor“, señaló el Sernac.

También hay 20 mil personas que se les pegará un monto extra, quienes reclamaron a la entidad fiscalizadora, considerado como un “costo del reclamo”, que será de 0,15 UTM, es decir, alrededor de $10.000 más.

“Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio”, señalaron.

¿Cómo VTR entregará la compensación?

VTR pondrá a disposición un formulario en www.vtr.com/compensaciones a partir del 11 julio para que las personas afectadas puedan inscribirse. Esto vale también para las personas que ya no son, pero fueron clientes de la compañía.

Para los clientes vigentes, el dinero se pagará todo de una vez que se verá reflejado en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo.

Quienes ya no son usuarios, tendrán que dejar sus datos en el formulario para la realización de la transferencia correspondiente.

“En el caso de quienes estén entre los beneficiarios y además hayan presentado un reclamo en Sernac al momento del acuerdo, se les enviará un correo desde el Servicio, para comunicarles que se les sumará automáticamente las 0.15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario“, dio a conocer el servicio.

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