
Nacional
1 de Agosto de 2024Ministra Camila Vallejo anuncia que está embarazada: “Han sido tres meses de intensos síntomas”
Una de las personas que se alegró por la pareja fue el Presidente Gabriel Boric, quien comentó la publicación en Instagram. "Compañera querida! Qué alegría más grande. Les mando un abrazo gigante a ti y al Abel (Zicavo)", escribió.
Compartir
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este jueves que está embarazada. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que mostró la imagen de una ecografía. También etiquetó a su marido, Abel Zicavo.
“Estamos muy felices porque una nueva personita se integrará a la familia“, escribió la vocera de Gobierno. “Han sido 3 meses intensos de síntomas, pero también de mucha emoción por este nuevo y maravilloso paso en nuestras vidas”, agregó.
Una de las personas que comentó la publicación fue el Presidente Gabriel Boric. “Compañera querida! Qué alegría más grande. Les mando un abrazo gigante a ti y al Abel. Ya me imagino a guaguita jugando en la Moneda con León”, dijo, refiriéndose a su sobrino.
Con menos de una hora subida la foto, llevaba más de 52,7 mil “me gusta” y 2,676 comentarios.
Camila Vallejo y Abel Zicavo, músico de la banda Plumas, están casados desde el 13 de febrero de 2023 y, en total, llevan ocho años de relación.
De acuerdo a La Tercera, la celebración del casorio se realizó el último día del 2023, en un encuentro íntimo en una casona de Talagante. La fiesta se postergó hasta ese momento por los incendios forestales que se desataron en esa fecha.
Según la misma publicación, el Mandatario fue uno los asistentes que se quedó hasta el final de la celebración. Otros invitados fueron la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el director de la Secom, Pablo Paredes; y la exconvencional Bárbara Sepúlveda.
En una entrevista de 2022, con la revista Sábado, Zicavo, habló por primera vez de la relación. “Para mí ella se convirtió en una figura importante y admirada antes de conocerla, como para todos”, dijo.
“Me impactaba su trabajo, lo elocuente que era siendo tan chica, o sea yo la miraba y decía: ‘¡Qué mujer!’”, agregó.