Tiempo Libre
8 de Agosto de 2024Bridget Fonda: qué fue de una de las actrices más icónicas de los 90 y el choque que le cambió la vida
A pesar de tener una consolidada carrera en el cine y ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood gracias a cintas como "Vida de solteros" y "Mujer soltera busca", su última producción data del 2002. Un accidente y la vida familiar cambiaron el foco de la carrera de Bridget que supo ser uno de los talentos más reconocidos de la década de los 90.
Compartir
Nacer en una familia ligada al cine puede ser una gran ayuda para dar los primeros pasos en la industria. Bien lo sabe Sofía Coppola o Gwyneth Paltrow, pero sí hay que hablar de un exponente de lo que ahora se conoce como “nepobaby” está Bridget Fonda, la hija destinada a conquistar Hollywood.
Bridget Fonda nació el 27 de enero de 1964 rodeada de actores que habían crecido en Hollywood. Es la hija de Peter Fonda, sobrina de Jane Fonda y nieta de Henry Fonda. Según se dice su nombre está inspirado en Bridget Hayward, hija de la actriz Margaret Sullavan. Una combinación digna de película.
Su historia en el cine comienza a corta edad. A los 4 años debutó en “Busco mi destino”, junto a su padre y Dennis Hopper. En esa producción no tenía diálogo, por su corta edad, y encarnaba a una guagua en una comunidad hippie. Desde esa producción, hizo obras de teatros en el colegio, estudió en Nueva York y pase a los múltiples ofrecimientos espero años hasta aceptar su siguiente papel.
A los 18 realizó un pequeño cameo sin diálogo en “Partners”. Seis años después empezó a encadenar papeles pequeños en “Escándalo” o “La resurrección de Frankenstein”. En 1990 ya estaba lista para tomar mayores responsabilidades frente a la pantalla.
Fue en “El Padrino III”, dónde Francis Ford Coppola confió en ella para dar un nuevo aire al elenco. Además, fue protagonista de dos éxitos de taquilla que marcaron una época: “Mujer soltera busca” y “Vida de solteros”, de Cameron Crowe, una postal de la era grunge.
En poco tiempo se convirtió en una actriz relevante y de las más cotizadas de Hollywood. Se sumó al elenco de “Jackie Brown” de Quentin Tarantino, y sumó papeles en “Touch”, de Paul Schrade,r y “City Hall”.
A finales de los 90 protagonizó “Graceland” y “Un plan sencillo”. Con todo este curriculum a cuestas, nadie imaginaba que su carrera estaba a punto de terminar.
El accidente
En febrero de 2003, Bridget Fonda estaba conduciendo su coche por una autopista mojada por la lluvia. La actriz perdió el control, se salió de la carretera y terminó descarrilando el auto. De milagro ella sobrevivió con tan solo una vértebra rota que le costó sanar.
Sin saberlo, su última película fue “Kiss of the Dragon” junto a Jet Li y la serie “La reina de las nieves”, lo que sería lo último que haría en Hollywood.
Aunque el accidente fue una de las razones del retiro, también hubo otras razones. Al mes siguiente del accidente se comprometió con Danny Elfman, compositor de “Batman” y “El joven manos de tijeras” y descubrió la tranquilidad de una vida alejada del cine y centrada en la familia.
La pareja se casó, tuvieron un hijo en 2005 y Fonda disfrutó del poder del anonimato. Tanto así, que en las pocas entrevistas que ha dado, siempre ha destacado que no tiene ningún interés por volver a la pantalla grande y que le encanta ser una ciudadana normal.
A Bridget Fonda se le puede ver cada cierto tiempo en algún evento relacionado con el cine. Por ejemplo, participó del preestreno de “Bastardos sin gloria”, de Tarantino. En definitiva, ahora solo le preocupa una cosa: su propia estabilidad.