Tendencias
13 de Agosto de 2024Un joven le preguntó a adultos mayores la receta para una vida feliz: la mayoría coincidió que el dinero no importa tanto como se cree
Ser positivo, pasear, leer y ejercitarse son parte de las cosas que respondieron. Pero en lo que realmente coincidieron casi todos, es en el arrepentimiento de haber estado tan enfocados en los bienes materiales.
Compartir
La sabiduría la dan los años. Entre más se vive, más errores se cometen y más lecciones se aprenden. Es por eso que los adultos mayores deben ser respetados, pues son más experimentados. Y también son quienes pueden sopesar lo bueno y lo malo con mayor calma, y realizar balances.
Estas valiosas reflexiones fueron reclutadas por un joven, que salió al aire libre en Estados Unidos, y que le preguntó a adultos mayores de entre 70 y 100 años sus grandes arrepentimientos y aprendizajes.
El experimento fue rescatado por el usuario de la red social X @mente_estoico, quien publicó un hilo con las que, para él, son las mejores respuestas. “La mayoría son las mismas”, destacó.
La primera entrevista corresponde a una mujer que tiene 79 años, quien sostiene que tenerlos es “una locura. Mi cuerpo tiene 79, pero mi espíritu es de 26“. A la consulta sobre qué es lo que le importaba más cuando era más joven, pero cuando envejeció se dio cuenta de que no lo era tanto, contestó que “probablemente, el dinero. Te facilita las cosas, pero no te garantiza la alegría. La buena salud es importante”. Asimismo, se dio un consejo para ella misma, pero en una versión más joven: “Aprecia cada día, no des nada por sentado”.
Otro señor dijo que, con su experiencia, se dio cuenta de que no son tan importantes los “bienes materiales y más dinero del que uno realmente necesita”. “Me di cuenta de que la vida es sobre tus relaciones y saber qué es la abundancia, y que es lo suficiente. Estar en paz es lo que amo”, dijo.
Más entrevistas y más coincidencias de los adultos mayores
Una adulta mayor de 95 años dijo que la fórmula para estar bien a esa edad es “estar siempre arriba, no ser negativa. Soy una persona positiva. No me preocupa el mañana, es un presente”. Por otro lado, una pareja dijo que “las cosas materiales” no son tan importantes como creían. Resaltaron que hay que cuidar las relaciones, la salud, los amigos y “amar en cada momento y vivir cada día”.
Otro anciano, de 93 años, remarcó que para mantenerse bien a esa edad hay que “pasear, leer y ver la televisión” y que “lo más importante es hacer ejercicio”. Otro de 78 mencionó que “el deseo por tener posesiones materiales para competir en un mundo artificial y vacío” es algo que de joven no tenía visión y que es una “pérdida de tiempo”.
Consultado un hombre de 78 años que se diría a sí mismo en una versión más joven, respondió que “el deseo de tener cosas materiales, competir en ese mundo artificial y vacío es una pérdida de tiempo”.
Finalmente, la cuenta de Mente Estoico resaltó el testimonio de una persona de 83 años que indica “que todo parece que va de dinero, pero al final todo va de poder comer y tener techo”. ¿Qué se diría sí misma, pero más joven? “No te preocupes por las cosas pequeñas, todo va a funcionar”.
Hay un tipo que va por EE.UU. preguntando a personas de 70 a 100 años sus:
— Mente Estoico (@Mente_estoico) August 5, 2024
– Grandes arrepentimientos
– Grandes lecciones
– Consejos para la juventud
La mayoría de sus respuestas son las mismas…
Aquí están las 8 mejores: pic.twitter.com/ktkDiovRNF