Política
29 de Agosto de 2024Bachelet y su análisis de la izquierda: “Hay un problema en el progresismo si no hay muchos rostros que a la gente le digan cosas”
La expresidenta asistió a un seminario sobre los apoyos y rechazos a la ultraderecha en países de Sudamérica. No obstante, aprovechó de hacer una reflexión sobre la falta de nombres en la izquierda.
Compartir
Esta mañana, la expresidenta Michelle Bachelet asistió hasta la Casa Central de la Universidad Católica para ser parte de un seminario. El evento no era cualquiera, pues se trató sobre un seminario de “apoyo y rechazo a la ultraderecha en Argentina, Brasil y Chile“.
Fue allí donde la exmandataria, que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas dado los buenos resultados que ha arrojado en encuestas como preferencia presidencial, pese a haberlo descartado, expuso sus planteamientos sobre la izquierda.
“Un candidato tiene que ser capaz de tocar el corazón de las personas“, dijo Bachelet en el lugar, en donde también aprovechó de comentar la política contingente, resaltando, en particular, que el Presidente Gabriel Boric en la previa de su mandato y de su elección presidencial, no marcaba en encuestas.
Asimismo, no hizo caso omiso de su situación en la que se la expuesto como candidata. A ello dedicó algunos comentarios. Uno de esos fue que “yo creo que hay un problema de la democracia cuando alguien, como yo digo ridículamente ‘tiene que hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez’“.
“¿Alguno de ustedes querría hacer el servicio militar obligatorio? Probablemente, nunca, pero ¿por tercera vez? Jamás”, continuó.
Fue en lo mismo en que la exmandataria reflexionó. “Siento que hay un problema en el progresismo si no hay posibilidades de tener muchos rostros que a la gente le digan cosas”, relató.
Su comentario lo continuó estableciendo que su aparición en encuestas se daba “por default, por vacío. O sea, no hay nadie, entonces ‘ella que ya la conocemos‘”.
“Implica un desafío al mundo progresista, de ser capaces de tener nombres. Si no hay un problema con la política (…). O puede haber independientes también, que sean capaces de apoyar y levantar figuras que a la gente le hagan sentido y digan ‘mira, a esta persona… le creo, me convenció”, concluyó Bachelet.