Actualidad
7 de Septiembre de 2024Cuatro carabineros quedan con prisión preventiva por presunta asociación criminal: se les acusa de detenciones ilegales y microtráfico de drogas
Todos estos hechos imputados contra los carabineros fueron cometidos entre mayo y septiembre de este año en San Carlos y Quillón.
Compartir
El Juzgado de Garantía de Bulnes dictaminó la prisión preventiva en contra de cuatro carabineros de la Subcomisaría de Quillón.
¿La razón? Según consigna el Poder Judicial, los uniformados Michel Espinoza, Bernardo Cares Meliñanco, Rudy Huenuhueque Neculhueque y Rodrigo Soto Ibáñez fueron imputados por el Ministerio Público por su autoría en una posible asociación criminal.
Además, se les indaga a los funcionarios por presunta obstrucción a la investigación, cohecho, falsificación de instrumento público, hurto simple, detenciones ilegales y microtráfico de drogas.
A esto se le suma la imputación de robo con intimidación a Espinoza Jara.
Todos estos hechos imputados contra los carabineros fueron cometidos entre mayo y septiembre de este año en San Carlos y Quillón.
La jueza a cargo del caso, María Alejandra Cruz Vial, determinó la prisión preventiva al considerar que los imputados representan un peligro para la sociedad.
La medida cautelar está contemplada durante los cuatro meses que durará la investigación.