Política
11 de Septiembre de 2024Luis Cordero asistió a cena en casa de Ángela Vivanco: según el Ministerio de Justicia fue un “contacto institucional” y no se habló “nada especial”
El encuentro ocurrió en abril de 2023, cuando el secretario de Estado llevaba tres meses en el cargo. Según el gabinete de la autoridad, "no se conocían personalmente".
Compartir
El ministro de Justicia, Luis Cordero, es una de las personas que ha estado en reuniones sociales en la casa de la ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien se encuentra suspendida y se le abrió un cuaderno de remoción este lunes. Esto, luego de que se conocieran chats con el abogado Luis Hermosilla.
Según publicó El Mercurio, se trató de una cena, lo que fue confirmado por el gabinete del secretario de Estado. A la instancia asistieron decanos de diferentes universidades y ocurrió cuando el ministro llevaba tres meses en el cargo, en abril de 2023. De acuerdo a lo que hablaron, expresaron que “nada especial”.
En cuanto a qué tipo de relación tuvieron Cordero y Vivanco, señalaron que solo fue un “contacto institucional” cuando ella se desempeñó como vocera de la máxima corte. Este cargo lo dejó tras sus declaraciones sobre el alcance del fallo de las isapres.
Desde la cartera sostuvieron que, previo a su nombramiento, la magistrada y el ministro Luis Cordero “no se conocían personalmente”. Pero, según la misma publicación, tampoco era una total desconocida entre los jueces de la Tercera Sala, que también integran Sergio Muñoz (presidente), Adelita Ravanales, Mario Carroza y Jean Pierre Matus, ya que es un tema de interés para el secretario de Estado.
Cordero es, y sigue siendo, académico de la Universidad de Chile, lo que, según el mundo jurídico, le dio cierta cercanía con algunos de los magistrados, a quienes se encontraba a veces en seminarios y conferencias e, incluso, ha explicado los fallos de esta sala en las plataformas del Poder Judicial.