Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

17 de Septiembre de 2024

Instagram endurece su política para menores de 18 años: cambios con restricciones más estrictas llegarán a Chile en enero

No es la primera restricción para adolescentes que META ha implementado para los adolescentes. Ahora, la empresa ofrece mayor monitoreo y funciones de control para los papás. Los que tienen más de 16 se salvarán un poco: sus padres podrán decidir si los adolescentes pueden controlar las restricciones desde la aplicación.

Por
Compartir

Instagram publicó este martes en su web la noticia de que las cuentas de usuarios menores de 18 años se harán privadas de forma predeterminada en las próximas semanas. La medida será gradual para los distintos países del mundo.

“Hoy presentamos las cuentas para adolescentes de Instagram, una nueva experiencia para adolescentes, guiada por los padres. Las cuentas para adolescentes tienen protecciones integradas que limitan quién puede contactarlos y el contenido que ven. También brindan nuevas formas para que los adolescentes exploren sus intereses”, dice el comunicado.

“Colocaremos automáticamente a los adolescentes en Cuentas para Adolescentes. Los menores de 16 años, necesitarán el permiso de sus padres para cambiar cualquiera de estas configuraciones para que sean menos estrictas”, continúa.

Las nuevas protecciones de la Cuenta para Adolescentes incluyen ver quién hablan sus hijos en línea y el contenido que ven.

Además los padres pueden decidir si los adolescentes menores de 16 años pueden cambiar cualquiera de estas configuraciones para que sean menos estrictas. Las restricciones, serían las siguientes:

  1. Cuentas privadas. Con las cuentas privadas predeterminadas, los adolescentes deben aceptar nuevos seguidores y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos.
  2. Restricciones de mensajería. Los adolescentes se colocarán en la configuración de mensajería más estricta, por lo que solo podrán recibir mensajes de personas a las que siguen o con las que ya están conectados.
  3. Restricciones de contenido sensible. Los adolescentes se ubicarán automáticamente en la configuración más restrictiva de nuestro control de contenido sensible. Ésto limita el tipo de contenido sensible. Como contenido que muestra a personas peleando o promueve procedimientos cosméticos, que los adolescentes ven en lugares como Explore y Reels.
  4. Interacciones limitadas. Los adolescentes solo pueden ser etiquetados o mencionados por las personas a las que siguen. También, activaremos automáticamente la versión más restrictiva de nuestra función anti-bullying y “palabras ocultas”. Esto para que las palabras y frases ofensivas se filtren de los comentarios y solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
  5. Recordatorios de límite de tiempo: los adolescentes recibirán notificaciones indicándoles que abandonen la aplicación después de 60 minutos cada día.
  6. Modo de suspensión habilitado. El modo de suspensión se activará entre las 10 p. m. y las 7 a. m., lo que silenciará las notificaciones durante la noche y enviará respuestas automáticas a los mensajes directos.

La Cuentas para Adolescentes será una realidad dentro de 60 días en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia. Mientras que en la Unión Europea, la función estará disponible a finales de este año. Latinoamérica será integrada desde enero. “También llevaremos cuentas para adolescentes a otras metaplataformas el próximo año”, aseguran en el comunicado, respecto de los cambios en Facebook y whatsApp.

El cuidado que Instagram y META ya ha implementado

Esta medida, vendría a prevenir el contacto inapropiado, el contenido inapropiado y el que los menores de 18 años estén demasiado tiempo frente a la pantalla, según el comunicado oficial de META.

Adam Mosseri, director de Instagram, dijo en una entrevista a The New York Times que las nuevas configuraciones y funciones tenían como objetivo, abordar las principales preocupaciones de los padres sobre sus hijos en línea. “Decidimos centrarnos en lo que piensan los padres porque saben mejor lo que es apropiado para sus hijos que cualquier empresa de tecnología o senador”.

Un artículo publicado en enero de este año en The Conversation, habla sobre las restricciones que ha implementado META, para ocultar cierto tipo de contenido para los menores de edad, como Instagram. “Las investigaciones sugieren que la privacidad del discurso en línea juega un papel importante en la seguridad en línea de los jóvenes. Los mensajes inseguros para adolescentes que han sido denunciados por los usuarios revelaban acoso, mensajes sexuales, solicitación sexual, desnudez, pornografía, incitación al odio y venta o promoción de actividades ilegales”.

Por eso, Instagram incluye desde hace un tiempo medidas de monitoreo para padres de hijos menores de edad. Para ser supervisados, los adolescentes deben tener entre 13 y 17 años. Nada de esto, pasa sin el consentimiento del adolescente.

“Configurar la supervisión en Instagram requiere que tanto el adolescente como sus padres acepten la supervisión. Primero, un adolescente o sus padres envían una invitación para supervisión. Luego, se debe aceptar la invitación para que comience la supervisión. Si un adolescente envía la invitación, debe confirmar que el padre que aceptó la invitación es la persona correcta para supervisar su cuenta. Tenga en cuenta que solo uno de los padres puede supervisar la cuenta de un adolescente”, dice Instagram.

Ofrecerá a los padres más control todavía

Además de las funciones que serán aplicadas de forma automática en la Cuenta para Adolescentes de Instagram, META ofrecerá a los padres tener más control y monitoreo si es que así lo quieren.

“Si bien las Cuentas para Adolescentes implementan nuevas protecciones automáticamente, muchos padres quieren involucrarse aún más en las experiencias de sus hijos adolescentes. También estamos agregando nuestra función de supervisión”, dicen. Las actualizaciones de la aplicación también incluirán las siguientes opciones de monitoreo:

  1. Obtenga información sobre con quién chatean sus hijos adolescentes. Si bien los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos adolescentes, ahora podrán ver a quién les ha enviado mensajes en los últimos siete días.
  2. Establezca límites de tiempo total diario para el uso de Instagram por parte de los adolescentes. Los padres pueden decidir cuánto tiempo puede pasar su hijo adolescente en Instagram cada día. Una vez que un adolescente alcance ese límite, ya no podrá acceder a la aplicación.
  3. Bloquear a los adolescentes para que no usen Instagram durante períodos de tiempo específicos. Los padres pueden optar por bloquear a sus hijos adolescentes para que no usen Instagram por la noche o durante períodos de tiempo específicos, con un sencillo botón.
  4. Vea los temas que su hijo adolescente está viendo. Los padres pueden ver los temas apropiados para la edad que su hijo adolescente ha elegido para ver el contenido, según sus intereses.

Comentarios

Notas relacionadas