Tiempo Libre
19 de Septiembre de 2024Director chileno lanza película de terror en Estados Unidos: “Es más fácil enfocar mi trabajo afuera que intentar estrenar una película en Chile”
Otras películas del cineasta pueden ser encontradas en la plataforma Amazon Prime Video, como las chilenas "En las afueras de la ciudad" (2023) y "Embrión" (2021); además de la estadounidense "Puertas al infierno" (2017).
Compartir
El nombre de Patricio Valladares no conocido masivamente en el cine chileno. Sin embargo, es un prolífico director de películas de terror, que ha trabajado con actores como Michael Biehn (“Terminator”) y Robert Englund (“Pesadillas en la calle Elm”).
“Es más fácil enfocar mi trabajo hacia afuera que intentar estrenar una película en Chile, ya que cuando he intentado hacerlo resultado demasiado complejo. Es algo a lo que ya me acostumbré, porque lo hago desde que partí haciendo películas”, dijo, según publicó El Mercurio.
La especialidad de Valladares son los filmes violentos, sangrientos y explícitos, y tres de estos están disponibles en la plataforma Amazon Prime Video. Se tratan de las chilenas “En las afueras de la ciudad” (2023) y “Embrión” (2021); además de la estadounidense “Puertas al infierno” (2017).
La siguiente película del cineasta a estrenarse en los cines de Estados Unidos y a través de pay-per-view es “Ivoking Yell”. Con esta producción ha estado recorriendo festivales de género alrededor del mundo y participó de una exhibición local en el Sanfic 2023.
Pese a su estilo, este filme de Valladares se aleja del gore más extremo. “Sentía que el terror que estaba haciendo se estaba quedando un poco atrás y ahora quiero hacer un cine más moderado. Los tiempos están cambiando y yo también quiero cambiar, no quisiera quedarme pegado siempre en lo mismo”, dijo.
Película grabada al estilo “found footage”
“Invoking Yell” se filmó en la Región del Ñuble en 2022, está ambientada en 1997 y tiene un estilo “found footage”. La historia se presenta como si fueran grabaciones de videos hechas por los propios personas, para luego ser encontradas y presentadas al público. Trata de tres jóvenes mujeres que integran una banda de black metal que recorren un bosque para grabar sonidos, pero terminan siendo encontradas por siniestras presencias.
“Este fue un guion que escribí súper rápido, como en dos semanas”, relató Valladares. “Pensé en mi juventud, y yo siempre estuve metido en bandas de metal y quise rescatar eso. La damos muy rápido, en tres días, ya que el estilo found footage es muy fácil filmar, solo tiene que fijarte en mantener el ritmo de la historia”, señaló.