Ciudad
17 de Octubre de 2024Empresario que maltrató a conserje de condominio en Zapallar se defiende y asegura que “no es mi patrón de conducta”
José Antonio Corral fue grabado insultando al conserje del condominio Cantagua en Zapallar. Luego de que se hizo viral el registró, pidió disculpas públicas y aseguró que es primera vez que le pasa.
Compartir
Esta semana se difundió un video en el que se ve al empresario José Antonio Corral, maltratando a un conserje en la entrada del condominio Cantagua en Zapallar.
En el registro, se ve claramente como el empresario insulta reiteradamente al portero, de nombre Rodrigo. La escena ocurrió luego de que el conserje le negara la entrada al condominio a una amiga del hijo de Corral, quien intentó ingresar como visita por un pequeño evento que organizaron en la casa del empresario. Al no dejarla ingresar, el portero solicitó que fuera el mismo Corral, dueño de la casa, a buscarla para dejarla pasar.
Tras esa petición, el empresario explotó. “Si ella viene a mi casa, weón, tú le tení que decir ‘voy a llamar donde tenga que llamar’. Llama a Max (hijo de Corral) y dile que estoy yo aquí parado. Qué te has imaginado weón, ábrele al tiro, ábrele ahora weón, porque yo te digo”, se escucha al empresario en el video. En ese momento también se ve cómo pega un manotazo y le bota una libreta que el conserje tenía en la mano.
“A ninguna visita en esta casa vo le faltai el respeto. Y menos a una niña”, le reclamó Corral al conserje del condominio de Zapallar.
Posteriormente, el dueño de la vivienda tiró un manotazo al aire en dirección al conserje y le gritó que no le falte el respeto y “menos a una mujer. Maricón. Poco hombre ¿me entendiste weón? Y dile a Max que yo te dije todo esto. Imbécil. Y a mi casa, la 132, no te olvides nunca quién soy yo“.
Jose Corral Elorriaga es el nombre del matonesco empresario que maltrata verbalmente al Conserje que solo hacía su trabajo de registrar a las personas que ingresaban al Condominio de Zapallar. José Corral fue denunciado por cientos de familias que dicen haber sido estafadas por… pic.twitter.com/w9jNjPofhN
— Carlos. (@PaisEsponja) October 17, 2024
Luego de que se viralizara el registro, José Antonio Corral fue invitado al matinal Contigo en la Mañana, para entregar su versión.
“Tengo cinco cabros que me han dado dolor de cabeza y no me da por agarrarlos a combos ni a gritos”.
En el panel del matinal de CHV, José Antonio Corral comenzó entregando sus disculpas. “No es mi patrón de conducta”, dijo en reiteradas ocasiones a lo largo del programa.
En un principio reiteró que el conserje del no actuó de buena forma, pero que “no es mi costumbre andar gritando absolutamente a nadie. He tenido al rededor de 800 personas trabajando conmigo, y jamás he gritado a nadie. No puedo echarle la culpa a nadie, me acerqué a él y le pedí disculpas”.
“Más allá de que no haya seguido los protocolos, que me haya dicho que vaya a buscarla yo, da lo mismo, nada justifica una conducta de ese tipo. No la tengo en la oficina, no la tengo con mis hijos, la gente que me conoce, me conoce por toda una vida… Pertenezco a distintos grupos de gente, o clubes, y no acostumbro a ir por la vida como en ese día”.
Sobre la explicación, solo pudo decir que “me fui a negro”, y que no ha tenido problemas antes con la gente que trabaja en el condominio. Con ello aclaró que tiene su casa en Zapallar hace varios años.
Asegurando estar avergonzado por la situación, afirmó que “nunca me había pasado. Tengo cinco cabros que me han dado dolor de cabeza en serio, y no me da por agarrarlos a combos ni a gritos ni nada. (…) Hoy día trabajo con un montón de gente que trabaja en conserjerías igual que las de Cantagua, y les pueden preguntar cómo soy”.
El empresario trató de defenderse comentando que “yo me formé en un colegio cristiano, católico, en el San Ignacio. Estudie arquitectura en la Universidad de Chile, fui dirigente estudiantil, formo parte de muchos grupos (…), en todo este tiempo nunca me había pasado esa barbaridad”.
También comentó que sus amigos lo reprocharon, y que hicieron un asado “para retarme”.