Política
3 de Noviembre de 2024Alcalde electo de Independencia, Agustín Iglesias, sobre la migración: “Quienes tienen que adaptarse a la cultura son ellos y no nosotros”
El actual concejal por la comuna, apoyado por Chile Vamos, sostuvo que "hay que fiscalizar, ser exigente y hay que decirle a la comunidad extranjera que las parrillas en las calles no son propias de la cultura en Chile".
Compartir
Agustín Iglesias (29) es vecino desde hace cinco de la comuna de Independencia. Hoy, además, es su alcalde electo, quien obtuvo 45,09% de los votos en las elecciones pasadas.
En entrevista con Las Últimas Noticias, dijo que sus entre las primeras medidas en seguridad que tomará será “robustecer el equipo de personas y la tecnología para implementar”. Esto considera pórticos lectores de patentes, que haya más vehículos de seguridad, que se contesten las llamadas de emergencia más rápido y la instalación de una agencia comunal de inteligencia.
Esta última idea busca la unificación de datos. El objetivo es que “se investigue cuáles son las bandas que están ingresando a Independencia, se ha un seguimiento de los delitos. Con inteligencia de datos, con imágenes, con cámaras, vamos a lo más rápidamente posible a demostrar en los primeros tres, cuatro meses, que se puede invertir en mejor seguridad”.
Otro tema que le preocupa a Iglesias es el comercio ambulante. Este, sostuvo, “le hace un daño súper gigante al comercio establecido, porque compite en forma desleal, genera incentivos para que quienes están formales sean irregulares. Al comercio irregular no le vamos a dar ni un centímetro de Independencia”.
Alcalde electo de Independencia: “Las parrillas en las calles no son propias de la cultura en Chile”
También fue consultado por la migración irregular. Sobre ello, Agustín Iglesias señaló que existe un “colapso” en la comuna, “pero hay que ser honestos y distinguir entre los inmigrantes que han venido a aportar, a trabajar, y los que vienen a delinquir, a esos hay que enfrentarlos con todo el peso de la ley”.
“Y quiero decir algo”, agregó. “Quienes tienen que adaptarse a la cultura son ellos y no nosotros. Hay un choque cultural muy fuerte que tienen que ver con la música, la fritura, la comida, que genera malestar en los vecinos. Hay que fiscalizar, ser exigente y hay que decirle a la comunidad extranjera que las parrillas en las calles no son propias de la cultura en Chile, eso hay que enfrentarlo con las ordenanzas que tenemos en independencia”, dijo.