Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
AgenciaUno

Tiempo Libre

4 de Noviembre de 2024

Rafael Araneda animará el Festival de Viña: los detalles del acuerdo por dos años con Mega que incluye realizar un programa estelar durante 2025

El acuerdo de Mega y Araneda no solo considera Viña sino también un programa estelar para 2025. El canal privado quiere capitalizar la exposición que tendrá el conductor el certamen para que encabece un programa nocturno aún no definido.

Por
Compartir

Las conversaciones entre ejecutivos de Mega y Rafael Araneda partieron hace tres meses y medio, cuentan conocedores de las tratativas. Hay un acuerdo de palabra y solo falta la firma, que se concretará precisamente durante estos días, aprovechando la visita del conductor a Chile, por la Teletón. Pero ya es un hecho: Araneda volverá a la Quinta Vergara para animar el Festival de Viña del Mar, como ya lo hizo antes en Chilevisión.

Fuentes ejecutivas de Mega aseguran que, aunque hubo nombres que pensaron muy preliminarmente, en estricto rigor las conversaciones solo fueron con Araneda -una fuente ejecutiva señala que él siempre fue la primera opción y lo consiguieron, recalcan debido a que trascendieron en los medios otros nombres que no contactaron-, buscando a una figura que pudiera acompañar a Karen Doggenweiler y que ya tuviera experiencia festivalera.

Araneda y Doggenweiler son viejos conocidos: juntos condujeron en el canal público El baile en TVN (2006-2008), Estrellas en el hielo (2008) y Circo de estrellas (2010). El plan de Mega es que ambos animen el Festival de Viña 2025 y 2026 y luego evaluarán la continuidad o no de ese esquema.

El acuerdo de Mega y Araneda no solo considera Viña sino también un programa estelar para 2025. El canal privado quiere capitalizar la exposición que tendrá el conductor el certamen para que encabece un programa nocturno aún no definido.

Si bien inicialmente Rafael Araneda estaba reacio a que al acuerdo sumara un estelar, debido a que seguirá en el extranjero con el programa “Enamorándonos USA”, que se transmite en la cadena UniMás -y vive con su familia afuera-, finalmente el contrato agregaría un espacio nocturno, debido a que el espacio en Norteamérica permite grabaciones y a que el conductor se animó a sumarlo a este contrato.

Por ahora, comentan cercanos a Araneda, la intención es que él y su familia se mantengan viviendo en Weston, una ciudad del condado Broward en Florida, a una hora de Miami, Estados Unidos. Desde allá, la familia Araneda-Vacarezza realiza el podcast “Tenemos que hablar”, que debutó a fines de julio pasado y donde Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus cuatro hijos conversan sobre temáticas familiares y la mirada de cada uno de ellos, a través de YouTube.

Si bien durante estos días Araneda firmará su contrato, en Mega tienen la intención de anunciar su nombre en una conferencia de prensa presupuestada para la próxima semana. El estelar que hará, eso sí, aún es un tema que ambas partes deben concordar, pero ya habrían un par de ideas para conversar.

Aunque las tratativas fueron llevadas por ejecutivos de Mega, una fuente reconoce que Karen Doggenweiler estuvo al tanto y de acuerdo con que Araneda fuera su partner en la Quinta Vergara. No solo porque se conocen y tienen una buena relación, sino también porque él tiene la experiencia de haber animado antes el Festival, mientras que para Doggenweiler será su primera vez.

Si bien el acuerdo es que ambos conduzcan el evento durante dos años, una fuente ejecutiva reconoce que es un trato que esperan extenderlo finalmente por cuatro ciclos, siempre y cuando todo resulte bien entre los conductores. Al contrario de lo que sucedió entre TVN y Canal 13, acá los organizadores no están inicialmente interesados en rotar animadores.

Desde 2011 hasta 2018 Rafael Araneda condujo el Festival de Viña del Mar, junto a Eva Gómez (2011-2013) y luego con Carolina de Moras (2014-2018), con buenas críticas a su desempeño.

Comentarios

Notas relacionadas