Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Cáncer

Ciudad

11 de Noviembre de 2024

Quién es Daniela Muñoz, la excéntrica mujer detrás de la falsa máquina que cura el cáncer y el VIH y que ha ganado más de $15 millones

Una vecina de Huepil ha captado la atención nacional al ofrecer su supuesto invento: el Tesla Aether 5.0, una máquina de madera que imita un telégrafo de los años 20 y promete, sin base científica, curar el cáncer, el VIH y otras enfermedades graves. Fanática de Nikola Tesla, la mujer no solo vende esta cuestionable máquina, que ya está en la mira del Sernac y la justicia, sino que cuadros que incluyen figuras de dragones, pegasos y autorretratos y también cursos de alquimia, práctica que comenzó su declive en el siglo XVI con el avance de la química moderna.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ingresó una denuncia por la venta de una máquina que supuestamente cura diferentes enfermedades y malestares, entre ellas cáncer y VIH.

Se trata de la máquina Tesla Aether 5.0, que ha generado repercusión, ya que cuesta cerca de 500 mil pesos, y no tiene ninguna certificación científica ni sanitaria. Su creadora, Daniela Maribel Muñoz, ha salido a hablar en medios de comunicación para defender su producto, mientras que la comunidad científica ha alertado de los peligros de usar esta máquina que no cuenta con ninguna certificación.

En entrevista con Contigo en la Mañana confirmó que ha logrado vender 30 máquinas, lo que se traduce en ganancias que superan los $15 millones. La denuncia del Sernac reclama que “por medio de la publicidad, se están atribuyendo cualidades o beneficios extraordinarios, en este caso, respecto a la prevención y cura de enfermedades (que no tienen cura confirmada), pero su información de respaldo, en general, es insuficiente para comprobar tales beneficios“.

Muñoz, que en sus redes se llama Daniela Aether, comenzó con la venta de este producto a inicios de 2023. A mediados de este año recibió las primeras denuncias públicas, y ha ido modificando el prototipo de la máquina hasta llegar a lo que tiene hoy, una caja de madera con aspecto de un invento tecnológico de inicios del siglo XX.

En el sitio web donde comercializa el producto, asegura que es “un dispositivo de espintrónica” que “restaura la energía de las células, y promueve la regeneración de tejidos al eliminar radicales libres que pueden causar daño celular”.

Sin contar con estudios científicos, Daniela Muñoz ha emprendido con diferentes productos, incluso con cursos de alquimia, y lleva en paralelo una carrera de artista.

El recorrido de la creadora de “milagrosa” máquina para el cáncer

Daniel Muñoz (34 años) comenzó vendiendo la máquina Aether a cercanos, según confirmó en conversación con Contigo en la Mañana. Posteriormente ha potenciado las ventas, e incluso la comercializa con ventas en dólares. En su sitio web advierte que la máquina solo viene en madera en ventas en Chile, y al extranjero las envía en plástico.

En el mismo medio dijo haber estudiado cursos relacionados a la Antropología, Medicina tradicional china y Letras. Vive en Huepil, en la comuna de Tucapel, lugar en que nació, aunque egresó del
Instituto Tecnológico Bicentenario de Excelencia San Mateo de Pudahuel.

En sus redes sociales promueve el dispositivo que creó, que supuestamente cura el cáncer, VIH, ayuda a la desparasitación, cura la diabetes, e incluso asegura que puede servir para heridas. También ofrece otros productos relacionados a la pseudociencia, como líquidos de compuestos químicos.

Al mismo tiempo, en en el mismo sitio web que vende la máquina Tesla Aesther 5.0, comercializa cuadros, que vende por 200 mil pesos aproximadamente.

Otra curioso emprendimiento en su sitio web, son cursos de alquimia, una práctica extinta que tuvo su auge en la edad media. En estos cursos ofrece elaboración de “elixires naturales”, basados en “medicina para espíritu y cuerpo”. Cobra cerca de 30 mil pesos por esto.

En el contenido que publica en redes sociales, también afirma ser seguidora del inventor Nikola Tesla, y promueve teorías conspirativas, como que la tierra no gira, y desinformaciones sobre proyectos de ley.

Temas relevantes

#Cáncer#sernac#vih

Comentarios

Notas relacionadas