Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agente Topo

Tiempo Libre

21 de Noviembre de 2024

“Es un programa de televisión perfecto” y “un bálsamo necesario”: Serie de Netflix basada en “El agente topo” es aclamada por la crítica internacional

Las diferentes reseñas coinciden que no es una serie que saca carcajadas, pero sí muchas risas cómplices en los espectadores. Y, más que eso, genera ternura. "El hilo conductor de la serie es la demencia. Cuando decide jugar esa carta al máximo, lo que sucede cada vez más a medida que avanza la serie, se convierte en una novela totalmente lacrimógena", señaló The Guardian.

Por
Compartir

Este 21 de noviembre se estrenó en Netflix “El hombre infiltrado”. Esta es la serie de comedia basada en el documental de la directora Maite Alberdi “El agente topo”. La producción, al igual que en la historia original, sigue a Charles (Ted Danson), un adulto mayor retirado que es contratado para infiltrarse en un asilo de ancianos e investigar ciertos sucesos.

Con ocho episodios, que van desde los 27 a los 34 minutos, la serie creada por Michael Schur, ya posee críticas positivas por sitios especializados. “Ted Danson es el espía perfecto en la comedia valiente y sentimental de Netflix”, titula Indiewire.

La obra, indica el medio, es “sabia y ambiciosa, hecha para disfrutarse sin dolor y de manera placentera. Sí, te hará llorar un par de veces más que con una comedia promedio de 30 minutos de Netflix, pero te reirás entre lágrimas antes de poder enjugártelas”.

“Abordar los miedos arraigados con el envejecimiento (ya sea la inversión de roles entre padres e hijos o incluso la demencia y la muerte) puede ser difícil para algunos espectadores. Pero Schur sabe que una dosis saludable de humor puede hacer que incluso nuestras preocupaciones más duras sean soportables, incluso hermosas”, agrega.

Por su parte, Variety señala que “es un programa de televisión perfecto. Con sus trajes planchados, pañuelos de bolsillo y constantes tonterías sobre la arquitectura de la zona de la Bahía, Danson es absolutamente entrañable como Charles”.

“‘El hombre infiltrado’ no solo está lleno de momentos alegres y divertidos, que incluyen una pelea a puñetazos, varias horas felices llenas de acontecimientos y algunos momentos verdaderamente caóticos que involucran a los despreocupados nietos de Charles, sino que el programa funciona como un verdadero misterio. Hay una variedad de sospechosos potenciales entre el personal y los residentes de Pacific View, y justo cuando Charles y Julie creen que han descubierto una pista, las cosas cambian y llevan el caso hacia una dirección completamente nueva”, sostiene la reseña.

Inteligente, amable y cálida

The Guardian le dio cuatro estrellas de cinco a la serie. “La cuestión más complicada es si ‘El hombre infiltrado’ tiene éxito o no. Si lo ves como fan de los trabajos anteriores de Schur, tal vez no lo tenga. No es un programa para reírse a carcajadas. En cambio, es ligeramente humorístico, al estilo de los programas de Bill Lawrence para Apple TV+. Es encantador y dulce, y está lleno de personajes que parecen multimillonarios con un gusto impecable en cuanto a decoración del hogar. Es divertido, pero no molestarás a tus vecinos riéndose de él”, indicó el crítico Stuart Heritage.

“Sin embargo, si no se tienen en cuenta estas expectativas, hay una ternura que se cuela y te aniquila si no tienes cuidado. El hilo conductor de la serie es la demencia. Cuando decide jugar esa carta al máximo, lo que sucede cada vez más a medida que avanza la serie, se convierte en una novela totalmente lacrimógena. Sin más que decir, ciertamente me tocó a mí“, añadió.

Una posición similar publicó Rolling Stone. “‘El hombre infiltrado’ no es tan divertida como las otras series que Schur ha creado o cocreado (como Parks and Recreation). Pero es inteligente, amable e increíblemente cálida, un bálsamo necesario en un momento en el que el mundo se siente muy enojado y frío. No está claro qué nos deparará el futuro a ninguno de nosotros, pero salir de nuestra zona de confort y conocer a otras personas es enormemente valioso a cualquier edad”, concluye.

Comentarios

Notas relacionadas